Historia de Nuestro Club

El Club Voleibol Valencia se constituyo el 15 de Octubre de 1.985, pero su origen se fragua años antes, cuando un grupo de jóvenes deportistas entrenados por Alfonso Puig, consigue una serie de títulos mientras defendían los colores de su colegio y cuna del voleibol valenciano, San José de Calasanz.Este colegio mantenía equipos masculinos de voleibol en todas las categorías y su equipo senior consigue una plaza en la máxima competición nacional, la División de Honor, pero con ello comienzan las exigencias económicas y el Colegio Calasancio no puede sufragar los gastos de sus equipos, ante esta situación, los jugadores y técnicos se lanzan a la aventura de la constitución de un club que pueda cubrir las pretensiones de todos sus miembros.

Así nace el CLUB VOLEIBOL VALENCIA siendo su primer presidente D. ENRIQUE ROIG NAVARRO y con la colaboración de otros mantuvo el Club en las máximas competiciones.

De nuestro club surgen grandes deportistas como Alfredo Martínez (Jugador de la selección nacional Juvenil y Júnior), Manuel J. Berdegué (Seleccionador Nacional Júnior Femenino y seleccionador cadete autonómico), Enrique Atienza (miembro del cuerpo técnico de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana), Félix Crespo (árbitro internacional), Miguel Hernández (empresario deportivo y organizador del fút-volei en España), Hipólito García (jugador, entrenador y fundador del club)  y otros muchos, a los cuales les unía la locura del volei y un gran sentido del compañerismo.

Hoy continuamos nuestra andadura con nueva sabia, hemos conseguido tener un grupo femenino y nuestro actual presidente, Alejandro Sanabria, revitaliza diariamente el proyecto abierto a todos los jóvenes valencianos atraídos por nuestro deporte y mantiene la pretensión de ser el lugar donde encontrar el desarrollo deportivo y personal para todos.

El Club establece dos áreas organizativas y de trabajo deportivo claramente diferenciadas, por un lado, fomenta el deporte de base dando salida a los alumnos de las escuelas deportivas municipales y otros centros donde promociona el deporte del voleibol, es nuestra base deportiva y el vivero de nuevos jugadores tanto en la rama masculina como en la femenina. Por otro lado, compite con los equipos seniors para alcanzar los mayores logros deportivos posibles, esta faceta supone la culminación de la anterior y el gran reto organizativo y deportivo que el club tiene por delante.

 

Club Voleibol Valencia