Análisis Superliga masculina de voleibol: Leleman VB Valencia

Repasados 11 de los 12 equipos de Superliga de voleibol, saltamos de San Sadurniño al subcampeón de Superliga 2 y por tanto ascendido Leleman VB Valencia.

Bajas: Ferrer.

Altas: Dangel, Amorin (Sporting Das Caldas), Izquierdo (Río Duero), Pascual (Mediterráneo), Postemsky (San Sadurniño) y William (Al Shamal S.C.)

Siguen: Monfort, Huerta, Jarque, Amigo, Iborra, Bernabeu, J.Mengod, Ribas, Nagiev, Valencia, De Juan, Ródenas y F. Mengod

¿Qué les falta en plantilla?: plantilla muy numerosa y sólo entraría alguien que mejore lo que hay y marque claramente diferencias.

Objetivos: lógicamente la permanencia tras 2 ascensos consecutivos es el objetivo. Año para coger experiencia en la élite y disfrutar de lo conseguido pelando cada punto.

Análisis y claves

Primer equipo de Valencia en la historia de la Superliga para un club muy meritorio con 2 ascensos consecutivos en su haber. Un medallista en Tokyo cómo Fabian Muraco se hace cargo del equipo tras muchos años trabajando para la federación argentina. El equipo mantiene mucha base de la temporada pasada a la que se suman fichajes foráneos que deberían elevar el nivel del equipo.

fabian.png.webp

Han confeccionado una plantilla muy amplia que deberá manejar Muraco prestando atención a varios aspectos:

  • Brasileños: Amorin y William tienen que ser los llamados a llevar el peso en ataque y echarse el equipo a la espalda. Ambos tienen experiencia pero no se sabe con seguridad su debut debido a problemas con los transfers, vital que lleguen cuanto antes para poder contar con ellos.
  • De Juan: el receptor turolense fue uno de los principales artífices del ascenso con una temporada muy regular. Con experiencia en Teruel, por fin va a ser importante en Superliga y no quiere dejar pasar la oportunidad. Jugador muy completo también con experiencia en playa junto a su compañero Jarque.
  • Postemsky: el argentino viene de San Sadurniño para reforzar la línea de centrales. Mucha experiencia para un jugador que incluso ha estado en convocatorias con la albiceleste y ha de complementar al ruso Nagiev ya que ambos superan los 2 metros y tienen la misión de intimidar en la red.
  • El otro Monfort: Vicente, el hermano del receptor de Melilla con el que ha formado pareja en playa es otro jugón que además puede jugar en varias posiciones. En principio su puesto será el de director de orquesta, pero su polivalencia le puede llevar a jugar en recepción u opuesto si el mister así lo necesita.

vicente-monfort.jpg.webp

IMÁGENES CEDIDAS POR LOS CLUBS Y ORGANIZACIÓN,

TOMADAS DE LA WEB DE LA RFEVB,

MUCHAS GRACIAS.

Síganme en @Raul_Voley y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo

 

Le damos las gracias por la noticia a sextoanillo y os dejamos el enlace a la noticia en su web:

https://sextoanillo.com/index.php/2021/10/05/analisis-superliga-masculina-de-voleibol-leleman-vb-valencia/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.