David de Juan: «Lucharemos hasta el final por el ascenso, en el Léleman estoy disfrutando como nunca»

El Polideportivo ha concertado una entrevista con una de las piezas fundamentales de Léleman Voleibol Valencia esta temporada, el turolense David de Juan, uno de los jugadores más destacados de la categoría.

David de Juan (Teruel, 10/11/1998) ha sido una de las piezas clave en la gran temporada de Léleman Voleibol Valencia, que en las próximas semanas luchará por hacerse un hueco en la máxima categoría del voleibol nacional. Tras varios años en el club de su tierra, el CV Teruel, y después de conseguir el triplete -Superliga, Copa del Rey y Supercopa-, el jugador aterrizó en Valencia para ayudar a Léleman en sus objetivos. Nominado en varias ocasiones al Siete Ideal de la Jornada y uno de los mejores atacantes de la categoría, el receptor ha atendido a El Polideportivo para hablar sobre la temporada, expectativas, importancia de ciertos aspectos, curiosidades y futuro.

whatsapp-image-2021-03-22-at-16.51.40.jpeg

Remate de David de Juan. Fotografía: CVV

P: Han ido de menos a más ¿Cómo valora la temporada en fase regular?

R: «La valoro como una temporada excelente. Es verdad que siempre hay cosas que corregir, tanto a nivel de grupo, como personales, pero en este caso, no nos podríamos imaginar ni en el mejor de los casos que íbamos a poder lograr ser campeones de nuestro grupo, por lo que la satisfacción es máxima y la valoración es muy, muy positiva».

P: Se han coronado acabando en primera posición en el grupo C, ¿creían posible hacer este hito?

R: «Desde el principio de temporada teníamos claro que éramos un equipo novato en esta competición, y nuestro objetivo era disfrutar de este gran año que nos habíamos ganado todos y se había ganado el club en años de trabajo previos a este. Más allá de disfrutar, que sin duda lo hemos hecho, nuestro objetivo siempre ha sido el de permanecer en la categoría, ya que era nuestro primer año en Superliga2 y queríamos luchar por quedarnos en la competición. A partir de aquí, las cosas han ido saliendo a nivel de grupo y, como consecuencia de ello, se han ido ganando puntos y partidos hasta encontrarnos en lo más alto de la clasificación. Pero respondiendo con sinceridad a la pregunta, no me hubiese imaginado ni en el mejor de los casos a principio de temporada que esto iba a ser posible».

P: En redes sociales siempre hemos podido ver a un grupo muy unido, ¿cómo de importante es ese aspecto en los éxitos deportivos?

R: «La verdad que este es un tema del que me gusta hablar, ya que mi opinión es siempre que tanto en el voleibol y en el deporte en general, lo importante, más allá, de los objetivos, es el camino que recorres, y este camino se recorre con todos tus compañeros, que son los que están ahí a tu lado apoyándote día a día, en cada entrenamiento. La verdad que pienso que este equipo está realmente unido y consideraría a cada uno de los integrantes del equipo como “amigos”, más que como “compañeros de equipo”, y la verdad que esto dice mucho de un grupo. Yo, personalmente, llegué aquí el año pasado y siempre he sido tratado de manera increíble y muy arropado por todos mis compañeros. A esto le puedo sumar que comparto este año vestuario con hasta 6 compatriotas de Teruel, por lo que el ambiente para mí es ideal».

whatsapp-image-2021-03-22-at-16.51.12.jpeg

Equipo. Fotografía: CVV

P: El partido ante CV Mediterráneo en Castellón les aupó ahí arriba y nadie les ha conseguido bajar, ¿como se preparan ante un partido tan importante?

R: «Sí, sabíamos que era un partido importantísimo por como llegabamos a esas alturas de la temporada los dos equipos, lo que suponía un enfrentamiento directo por los “puestos de arriba”. Creo que hicimos un gran trabajo de entrenamiento esa semana, pero lo preparamos como un partido más, ya que todos son igual de importantes y sin la filosofía de jugar cada partido como si fuera una final no estariamos donde estamos. Pero sí que es verdad que supuso una motivación extra y nos alentó para consolidarnos en uno de los puestos altos de la tabla».

P: A nivel personal ha hecho una gran temporada regular, defina su temporada brevemente, ¿es una de las mejores?

R: «Sí, estoy realmente satisfecho. Podría decir que es mí mejor temporada a nivel personal, igual no en cuanto a títulos, ya que en 2017/18 conseguimos ganar con el CV Teruel el “triplete” ganando Superliga, Copa del Rey y Supercopa; pero sí en cuanto a emociones y desarrollo personal como jugador, ya que en Teruel no gozaba de los minutos que me hubiese gustado, y aquí he podido ser una parte importante de un grandísimo equipo. También, como decía previamente, parte de esta gran temporada es gracias a mis compañeros, ya que sin un equipo así, una persona como yo no disfrutaría de la manera que lo hace».

whatsapp-image-2021-03-22-at-16.51.39.jpeg

Remate de David de Juan. Fotografía: CVV

P: ¿Cómo van a preparar la promoción de ascenso?

R: «Vamos a continuar en la misma dirección, ya que es lo que nos ha funcionado hasta ahora y vamos a creer en ello hasta el final. Somos conscientes de que cada partido de la fase va a ser una final a vida o muerte, por lo que tenemos que poner muchas ganas y meter mucha intensidad en cada entrenamiento que nos queda para aprovecharlo al máximo posible».

P: ¿Cuánta culpa tiene de este éxito Pablo Díaz y el resto del cuerpo técnico?

R: «Tienen gran parte de la culpa, ya que cuando inició esta campaña, especialmente en pretemporada, las cosas no funcionaban como realmente nos hubiera gustado y hubo algún que otro problema. Y la verdad que, gracias a Pablo, el grupo se unificó y se dio cuenta de donde estábamos y lo que cada uno teníamos que hacer, que era remar en la misma dirección. Por ello, estoy muy agradecido a Pablo, porque unió al equipo y lo supo llevar hacia delante, cuando parecía una tarea más que complicada. También hacer mención especial a Hipólito, que estuvo en la primera parte de la temporada con nosotros, que aparte de hacer funciones de presidente del club siempre nos ha echado una mano cuando ha podido; y también a Fernando Mirasol, que está con nosotros desde hace ya unos meses en calidad de segundo entrenador ayudando y aportando todas sus enseñanzas sobre el voleibol, que no son pocas».

whatsapp-image-2021-03-22-at-16.53.40-1.jpeg

Equipo CVV. Fotografía: CVV

P: ¿Qué significaría para ustedes un ascenso a Superliga?

R: «Significaría lo máximo. Poner la guinda a una temporada perfecta. Pero tenemos que poner los pies en la tierra y saber que cada uno de los equipos que disputará la fase son equipos de muy alto nivel, y va a ser muy complicado. A pesar de ello, lucharemos como nunca. Pero todo lo que pueda significar un ascenso sería realmente un sueño para todos».

P: ¿Cuál es su sueño de aquí en adelante? Esta temporada y las próximas.

R: «Mi sueño es seguir disfrutando de este maravilloso deporte, como es el voleibol. Y creo que está más que claro que en este club, en el Léleman Voleibol Valencia, estoy disfrutando como nunca, y por el momento mi futuro próximo está en este equipo y en este club, más allá de poder subir a Superliga o seguir jugando en Superliga 2, quiero seguir formando parte de este gran proyecto con estas maravillosas personas».

 

Le damos las gracias por la crónica a Alejandro Domínguez y os dejamos el enlace a su página

https://elpolideportivoes.wordpress.com/2021/03/23/david-de-juan-lucharemos-hasta-el-final-por-el-ascenso-en-el-leleman-estoy-disfrutando-como-nunca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.