El Club Voleibol Valencia certifica la permanencia en la Superliga 2 femenina

Todavía queda un partido para que la competición ponga el punto y final a la temporada regular, y el Club Voleibol Valencia, podría asaltar la cuarta plaza siempre que gane y se den los resultados que ayuden a ello.

El equipo que entrena Juanjo Susín remontó y se llevó el partido en el tie break ante un buen Benidorm que puso las cosas muy complicadas, en la jornada en la que las valencianas cerraron su permanencia en la Superliga Femenina 2 de voley, justo el año en el que han logrado el ascenso de categoría y se han incorporado nuevas jugadoras, formando un grupo que no sólo ha conseguido el principal objetivo, además ha convencido a club y patrocinadores, de que son capaces de lograr metas mucho más ambicionas.

Pendientes del último partido de la fase regular de la competición que pondrá el punto y final a la temporada del Club Voleibol Valencia, las jugadoras de Susín, son conscientes de que una victoria ante el Mariena andaluz, les podría llevar hasta la cuarta plaza, no es lo mismo «poder decir que hemos sido cuartas que sextas y eso nos hace mucha ilusión, así que llegamos con muchas ganas al último partido», nos cuenta Patricia Martínez capitana del equipo.

voley-fem-2.jpg

Una temporada dura

Patricia Martínez: «Somos un equipo nuevo con muchas jugadoras que acaban de llegar, y hemos conseguido dar el primer paso».

Ahora la recompensa la tienen encima de la mesa. Se ha cumplido «el primer objetivo que era la permanencia. Somos un equipo nuevo con muchas jugadoras que acaban de llegar, y hemos conseguido dar el primer paso, algo que nos hace estar muy orgullosas del camino recorrido», nos cuenta la capitana natural de Ayora.

Pese a lo conseguido el camino no ha sido sencillo. La primera vuelta «fue un poco más complicada que la segunda, como te decía somos un equipo muy nuevo en una liga nueva, y nos costó un poco entrar. En casa hemos estado muy cómodas, pero cada vez que salíamos casi todo eran derrotas, pero al final hemos conseguido darle la vuelta”, explica Patricia.

Esta temporada, pese a lo duro del inicio, ha sido «fácil estar en este equipo. Algunas de las compañeras se conocían de jugar en ligas universitarias o en Cheste y ha salido un grupo personal y deportivo muy bueno y como capitana no puedo estar más contenta de la familia que hemos formado”, reconoce la jugadora del Club Voleibol Valencia.

Como todos los deportes, el voleibol también se ha visto afectado por la pandemia. Esta temporada «hemos entrenado con muchos problemas, al entrenar con mascarillas, con muchas medidas de seguridad y con las dudas sobre si tendríamos instalación para poder hacerlo. Además los viajes también se complican un poco, pero al final todo ha salido bien», relata Martínez.

voley-valencia-femnino.jpg

Un futuro por conquistar

Patricia Martínez: «Teika ha puesto de nuevo su confianza en nosotras, y se ha sumado Léleman al proyecto, algo que ha sido fundamental para que hayamos podido competir».

Con la competición llegando a su punto final para el club esta temporada, (lo hará el fin de semana tras el último partido de liga), las jugadoras seguirán entrenando un tiempo antes de las vacaciones. Está por ver «si nos dan unas semanas libres, pero la idea es seguir entrenando para preparar la temporada que viene, que debería arrancar a finales de Septiembre si no pasa nada», nos cuenta la capitana.

Para ello es fundamental el apoyo de los patrocinadores. Este año «Teika ha puesto de nuevo su confianza en nosotras, y se ha sumado Léleman al proyecto, algo que ha sido fundamental para que hayamos podido competir. Sin los patrocinadores, sería imposible que estuviésemos aquí, y tenemos que agradecer una y mil veces su confianza, y creo que tanto el equipo masculino como nosotras hemos respondido como se merecía», detalla Patricia.

Patricia Martínez: «Es fundamental que los clubs y las federaciones se impliquen en contar lo que hacemos».

El voleibol tiene por delante muchos desafíos, entre ellos el más importante: ganar visibilidad. Para ello «es fundamental que los clubs y las federaciones se impliquen en contar lo que hacemos, como por ejemplo a través de las retransmisiones en streaming de las competiciones. Es cierto que también depende de la afición al voleibol en cada sitio. Por ejemplo, Italia, Rusia o Cuba tienen mucha tradición de Voley, y en España hay sitios como La Rioja o Teurel que también llenan los pabellones cuando juega su equipo», comenta Patricia.

A todos nos viene a la mente el voley playa cuando hablamos de Voleibol y quizá eso sea «porque es un poco más accesible. Al final desde la calle ves que hay una competición de voley y te acercas a verlo en directo, mientras que en un pabellón es más complicado que la gente entre a ver que se está jugando, por eso es muy importante el trabajo de clubs y federaciones del que te hablaba», concluye la capitana del Club Voleibol Valencia.

Ahora el objetivo es tratar de lograr la última victoria de la temporada al Mairena y empezar a preparar el curso que viene con tiempo, para porque no, buscar un playoff de ascenso que confirme el crecimiento imparable de un club histórico del voleibol valenciano.

 

Le damos las gracias por la crónica a Sergi López Revert y os dejamos el enlace a su página

https://www.yosoynoticia.es/fiatc/el-club-voleibol-valencia-certifica-la-permanencia-en-la-superliga-2-femenina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *