Por primera vez, València estará representada en la Superliga Masculina de voleibol y lo hará con un club que lleva más de tres décadas persiguiendo este objetivo.
Cuando arrancó la temporada, el objetivo del Club Voleibol Valencia no era otro que el de mantener la categoría para consolidar su apuesta por el voleibol de élite en la ciudad de Valencia, sin embargo una mentalidad ganadora y un trabajo de base sin precedentes en la capital del Túria, colocaron al equipo que entrena Pablo Díaz en disposición de optar a retos mucho mayores.
Fernando Mengod: «La filosofía del equipo siempre ha sido centrarse en el partido que nos tocaba y no mirar más allá».
Sin prácticamente esperarlo se plantaron en playoff. Es cierto que en septiembre «si hubieses preguntado a cualquier integrante del equipo cual era el objetivo todos habrían apuntado a mantener la categoría, ya que éramos un equipo recién ascendido, sin embargo la filosofía del equipo siempre ha sido centrarse en el partido que nos tocaba y no mirar más allá, hasta llegar a la fase de ascenso a la máxima categoría», nos cuenta Fernando Mengod, capitán del equipo que nos atiende completamente afónico tras un fin de semana de infarto.
Un ascenso como recompensa a 35 años de trabajo
Hacía mucho tiempo que el club trabajaba de forma hasta la extenuación en defender las categorías de formación como base para un proyecto, que antes o después, volvería a la élite nacional. El problema es que ese antes o después, ha sido mucho más madrugador de lo que cualquier integrante del club hubiese podido imaginar.
Hipólito García: «Hemos pasado todo este tiempo con muchas penurias intentando trabajar para levantar lo que se nos cayó en ese momento».
Ascender «supone poner la guinda a un trabajo de muchos años. Somos el único club que en Valencia ha ascendido en chicos. Hace 35 años estábamos en División de Honor, y hemos pasado todo este tiempo con muchas penurias intentando trabajar para levantar lo que se nos cayó en ese momento, llevábamos 35 años esperando este momento», nos cuenta emocionado el presidente del club Hipólito García.
Para la plantilla es un sueño «haber logrado el ascenso con este equipo, somos una familia. Nosotros y toda la gente que nos sigue, se merecían una alegría de este nivel. Es difícil expresar estos sentimientos, ver que tienes el triunfo tan cerca, con tu equipo con el que tantas tardes has trabajado y con una afición tan entregada como la que pudimos ver el sábado en Benicalap, es algo que recordaré toda la vida y que hace que todo el esfuerzo hasta llegar hasta aquí haya merecido la pena», nos cuenta el capitán.
Fernando Mengod: «Nosotros y toda la gente que nos sigue, nos merecíamos una alegría de este nivel».
Una temporada con un objetivo claro: la permanencia en la élite
El reto que se presenta es mucho mayor del que podían imaginar hace unos meses. La suerte que tiene el club, es poder contar «con el apoyo incondicional de una empresa como Léleman «que nos ayuda en tofo lo que necesitamos. Ahora es momento de estudiar bien todas las opciones y buscar nuevos patrocinadores que se sumen al proyecto, para poder aguantar en Superliga sin que ello suponga poner en riesgo toda la infraestructura que nos ha costado tanto tiempo poner en marcha», explica el presidente.
Hipólito García: «Es momento de estudiar bien todas las opciones y buscar nuevos patrocinadores que se sumen al proyecto, para poder aguantar en Superliga».
Es precisamente ese trabajo el que ha llevado al club de nuevo a estar entre los mejores. Para ello es fundamental «garantizarnos ese colchón para estar de forma habitual en Superliga. Este primer año va a ser muy complicado, hay que intentar conseguir la permanencia como sea», matiza Hipólito.
Para lograr el objetivo «la filosofía debe ser la misma que la de este año: mucho respeto a la categoría pero intentar disfrutar e ir partido a partido. Lo que sí que tengo claro es que, si algo caracteriza a este equipo, y se ha podido observar en la fase de asenso, es la pasión y entrega en cada cosa que hace y por lo tanto disfrutaremos de esta nueva categoría y lo daremos todo en cada partido», concluye el capitán.
Lo que sin duda no es negociable para el club es la apuesta por la gente de la casa. Para ellos » la base es fundamental, Fernando Mirasol lleva mucho tiempo trabajando la base, y gracias a ese trabajo hemos logrado el ascenso. Se ha conseguido con gente de la casa sin hacer incorporaciones de fuera y eso es sin duda un motivo de orgullo para nosotros», explica el máximo responsable del club.
Hipólito García: «No tengo dudas de que las instituciones nos van a ayudar en todo lo que puedan, al final este paso al frente va a exigir un poco más por parte de todos».
En este aspecto, el Ayuntamiento de Valencia juega un papel fundamental. Para que la base sea buena » necesitamos más espacio y más tiempo en pista, y en breve nos vamos a reunir con la FDM para solucionar este problema, y no tengo dudas de que nos van a ayudar en todo lo que puedan, al final este paso al frente va a exigir un poco más por parte de todos, y sé de buena tinta que las instituciones harán todo lo que esté en su mano para hacer que el proyecto siga creciendo», concluye el presidente.
Le damos las gracias por la noticia Sergi López Revert y os dejamos el enlace a su página