El CV Teruel se queda sin fuerzas y cae en el quinto set ante el Leleman Valencia

El conjunto aragonés ha llegado a tener una ventaja de dos sets, pero ha acabado desfondado ante el Leleman VB Valencia, que ha consumado la remontada (2-3)

«El partido ha durado hasta donde nos llegó las fuerzas», ha resumido al final del choque el técnico del CV Teruel, Miguel Rivera. Cerca, la plantilla del Leleman VB Valencia celebraba en el pabellón Los Planos, como si hubiera ganado la liga, una victoria y dos puntos que le saben a gloria. La escuadra aragonesa no supo ni pudo amarrar los dos sets de ventaja y el rival acabó dándole la vuelta al duelo para forzar el ‘tie break’ y tumbar al siempre deseado conjunto naranja.

Y es que el calendario se le pone cuesta arriba al CV Teruel, con una acumulación de partidos provocado por las infecciones por la covid que se han multiplicado en la plantilla y que ha dejado la pizarra de Rivera con escasos efectivos para dibujar un sexteto de garantías. Tras más de un mes alejado del campeonato nacional, pero con la clasificación para los cuartos de final de la Challenge Cup europea en el bolsillo tras eliminar al Spartak Myjava, el CV Teruel regresaba a la Superliga para cumplir con el primero de los tres duelos que ha tenido que aplazar en este caótico arranque de año. La ausencia de Villena, el brazo ejecutor de la escuadra naranja se ha dejado notar ya que la aportación ofensiva de los locales ha sido pobre.

El primer set ha transcurrido con muchos altibajos: el bloque de Rivera siempre fue por delante en el marcador, con ventajas de cuatro y cinco puntos (17-13, 21-18), pero el Leleman se acercaba y alejaba haciendo la goma hasta que logró empatar (21-21). El final fue un toma y daca y a la tercera oportunidad de ventaja, el CV Teruel cerró la manga (28-26).

El conjunto naranja siguió con su dinámica positiva y con claras ventajas (14-7, 20-13) que permitieron gestionar el desarrollo del segundo set. Apoyados en un buen saque y con una buena aportación de los centrales. Pero el Leleman se dejaba sentir, aunque sin terminar de rematar (25-21).

El tercer set, comenzó con un Leleman mucho más entonado. Durante la primera mitad fue por delante en el luminoso, hasta el punto 11 que los naranjas lograron empatar. Pero los levantinos no bajaron los brazos y recuperaron rápidamente la renta. El CV Teruel, con un gran parcial con Petty al saque, volvió a empatar a 16. El set estaba loco, y de nuevo los valencianos se despegaron a un peligroso 18-22, siendo esta vez la ventaja insalvable (21-25).

No pudo mantener la regularidad el CV Teruel, con errores y fallos por el centro, en la recepción, en el, ataque, sin claridad de ideas y sin físico para aguantar. El Leleman lo aprovechó en la cuarta manga para aumentar su ritmo de juego y llevar el choque al desempate (18-25).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.