El Familycash Xàtiva voleibol femenino cede por un ajustado 2-3 ante el Leleman Valencia

El Familycash Xàtiva voleibol femenino, ceden por un ajustado 2-3 frente al Leleman Valencia (25-20/25-22/15-25/19-25/5-15). Grandísimo partido el vivido la tarde del sábado 5 de febrero en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva entre el Familycash Xàtiva Voleibol y el Leleman Valencia, con un resultado 2 a 3 favorable a las de la capital. Ambos equipos volvían a encontrarse, esta vez en la cancha setabense, en lo que se presumía un encuentro con alto de nivel de intensidad y rivalidad al tratarse de un derby. 

Arrancaban golpeando las de Larry Creus y José Manuel Marti en el primer set, en el que se mantuvieron siempre por delante en el marcador, empujadas por los puntos de Laura Mascarell y Laura Navarro, con grandes defensas y un buen trabajo con el saque que ponía en serios aprietos a la recepción del Leleman. Al final, el set se quedaba del lado setabense por 25-20.

En la segunda manga con pronta reacción de las de la capital que dominaban la primera parte (4-8), pero una vez más el saque de las de Xàtiva hacía tambalear la estabilidad en la recepción valenciana, que parecía no encontrar su lugar en el campo. Una serie de buenas acciones, destacando los puntos finales de la recién incorporada Henar Martínez, hacían a las de La Costera llevarse el segundo set por 25-22.

Las de Xàtiva se adelantaban por 2-0 con un gran trabajo y se aseguraban un punto. Un momento clave del partido, donde el líder invicto del Grupo C de la Superliga 2 Femenina, estaba contra las cuerdas. Un ajuste en el septeto del Léleman, pasando a la venezolana Juliennis Regalado a la posición de opuesta y dando entrada a la jovencísima Olcina, daba a las de la capital la frescura necesaria para darle la vuelta al encuentro, dirigidas por la colocadora cubana Silie Frometa. Dominando el juego en la red, en especial por la setabense Patricia Calabuig, el Leleman no daba opción a las de Xàtiva en ningún momento de los dos siguientes sets, y salvo una tímida reacción de las locales al final del cuarto, conseguían dar la vuelta al partido (15-25 y 19-25).

Un quinto set con las espadas en lo alto, mantuvo la misma tónica que los dos sets anteriores, donde el Valencia hizo valer su condición de líder invicto. Un gran trabajo en la red, con una gran presencia física, junto a los errores de las setabenses, aunque no dejaron de luchar en ningún momento, decantaban el derby a favor de las de la capital.

Las máximas anotadoras por el CV Xàtiva fueron: Laura Navarro (20 puntos) y máxima anotadora del partido, Laura Mascarell (15), Henar Martínez (11) y Andrea Martínez (10). Por el CV Valencia: Patricia Calabuig (18) y Julienis Regalado (16).

 

https://www.superdeporte.es/mas-deporte/2022/02/07/familycash-xativa-voleibol-femenino-cede-62401424.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.