El grupo de Superliga 2 femenino «charla» con las futuras generaciones

A lo largo de las últimas semanas en las que los equipos base debieron volver a llevar a cabo sus entrenamientos desde casa, las jugadoras del equipo senior de Superliga 2 se reunieron con los diferentes grupos por videollamada para compartir sus experiencias.
Desde las integrantes más pequeñas del club hasta las juveniles pudieron hacer preguntas al plantel femenino, aclarar todas sus inquietudes y conocer un poco más la vida de las jugadoras, así como también descubrir cómo llegaron a jugar en el nivel en el que están.
Seniors, juveniles, cadetes, infantiles, alevines y entrenadores disfrutaron de las diferentes jornadas, como bien expresaron estos últimos en sus comentarios.
Alex Vicent, entrenador de las infantiles rescató que “acercar las jugadoras del equipo de mayor categoría a la base es la mejor forma de motivar a las jugadoras de base y crear unos referentes que quieran seguir”. Por su parte, Marina Linares, entrenadora de juveniles y cadetes, destacó que las charlas supusieron un buen empuje para que las chicas se motiven a seguir entrenando y preparándose para la vuelta a las pistas. Tanto David Conesa, entrenador del juvenil municipal, como Carlos Buenaga, entrenador del juvenil de 1°, coincidieron en que los encuentros entre las jugadoras del presente y del futuro fueron enriquecedores y necesarios para sobrepasar las circunstancias actuales. Finalmente, Yolanda Carvajal, quien entrena a las cadetes, recalcó que hablar con las jugadoras de Superliga 2 ayudó a sus pupilas a entender como compaginar el deporte con sus demás compromisos.
Agradecemos a quienes se sumaron a la propuesta, a los entrenadores y a las jugadoras del plantel de Superliga 2 por brindarles ese espacio de recreación y crecimiento a las integrantes de los equipos base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.