El Léleman Voleibol Valencia cosecha su cuarta victoria consecutiva tras ganar al Family Cash Xàtiva en el derbi valenciano de la jornada.

El Léleman Voleibol Valencia llegaba al encuentro como segundo clasificado en el grupo C de la Superliga 2. Esta vez salían como titulares Yusidey Silie en el pase de colocación y la opuesta Nikola Einberga con muy buenas sensaciones en bloqueo. La capitana Patricia Calabuig y su compañera Laura Soares iban a asumir el centro de la red. Las receptoras Aurora Ubé y Juliennis Regalado cogían el timón en la recepción junto con Cristina Delgado, líbero del Léleman Voleibol Valencia. Del mismo modo, se sumaba en la línea defensiva la líbero junior Laura Casanova.

El equipo local salía a la pista con las ideas muy claras y tomando el control en los primeros compases del encuentro. Con el marcador 16-13 el Léleman Voleibol Valencia realiza el doble cambio con Cate Ponce tomando las riendas en el pase de colocación y Zoe Ceballos como opuesta. Pese a que el Léleman Voleibol Valencia tenía el marcador a su favor durante gran parte del primer set, el Family Cash Xàtiva logra situarse por delante a final de set (24-25) y consigue hacerse con el set 24-26.

En el segundo set, la confianza del equipo dirigido por Juanjo Susín no se vió mermada y el conjunto capitalino quiso evitar apuros desde el inicio del segundo set. Las de Xàtiva, con una gran contundencia en ataque impedían al Léleman Voleibol Valencia situarse por delante en el marcador. La entrada en el campo de Sabrina Ferrari como opuesta y la gran actuación en ataque del conjunto local, consiguen encauzar a su favor del final de set. Es entonces cuando, el bloqueo de Juliennis Regalado cierra el set a favor del Léleman Voleibol Valencia 25-21.

El tercer set comenzaba con la veterana Sabrina Ferrari como opuesta, afianzando también la línea de la recepción. El equipo de Xàtiva apretaba los dientes en defensa y en saque, y lograba situarse por delante en el marcador 21-24. Pese a los intentos de las de la capital por remontar a final de set con la entrada al campo de Nikola Einberga, el Family Cash Xàtiva gana el set 23-25.

En el cuarto set el Léleman Voleibol Valencia iba a buscar reencontrarse con su juego y frenar las intenciones de Xàtiva por hacerse con el encuentro. El objetivo no era otro que forzar el tie-break, algo que obligó al entrenador de Xàtiva a pedir tiempo muerto con el marcador 8-4. La entrada en el campo de Zoe Ceballos marca la diferencia en el saque, poniendo en dificultades la recepción del equipo visitante. La contundencia local se hizo evidente y el trabajo defensivo del rival terminó no siendo suficiente. Las jugadoras del equipo de Valencia no desaprovechan la oportunidad y se hacen con el set con un parcial de 25-17.

En el último y decisivo set, el Léleman Voleibol Valencia no dudó en emplearse a fondo y, con un inicio espectacular (6-0) y una Yusidey Silie imparable a los mandos del Equipo, acerca a las locales hacia la victoria.
El encuentro se cierra con un claro 15-7, y un gran espectáculo vivido en un pabellón de Benicalap abarrotado.

Cata Heilmann, María Olcina y Cristina Rodríguez participaron en la convocatoria de este gran derbi que sitúa al Léleman Voleibol Valencia 2º en la clasificación liguera.

La semana que viene viajarán a Sevilla para enfrentarse al Mairena Voley Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.