El Léleman Voleibol Valencia logra una épica victoria en un exigente encuentro ante el Mazzo Construcciones AVG de Almería

El equipo valenciano buscaba mantenerse imbatible en la competición. Salían como titulares Yusidey Silie en el pase de colocación y la opuesta Nikola Einberga sumando altura en la red. La capitana Patricia Calabuig y su compañera Laura Soares se hacían cargo del centro de la red. Las receptoras Aurora Ubé y Juliennis Regalado asumían la responsabilidad en la recepción junto con Cristina Delgado, líbero del Léleman Voleibol Valencia. Del mismo modo, debutaba en la categoría como líbero la joven torrentina Laura Casanova, en la línea defensiva del equipo. 

Durante el primer set, las locales estaban disfrutando del encuentro, estando muy acertadas en cada una de las facetas del juego. Lograron situarse por delante en el marcador durante todo el primer set, con unos parciales de 16-6  y 21-11.  La remontada era muy complicada, pues el equipo almeriense, con 11 puntos de ataque, 5 de saque y 8 errores del rival, tenía el set muy a su favor. Zoe Ceballos y Cate Ponce, formando el doble cambio, le aportan frescura y otro aire al Equipo. El set es para AVG 25-18. 

En el segundo set, las valencianas entran a la pista dispuestas a darle la vuelta al encuentro. Con la entrada al campo de María Olcina como receptora, las valencianas remontan un 14-9, para acabar situándose en el marcador 20-20. La veterana Sabrina Ferrari afianzaba la línea de la recepción, y Cate Ponce entraba para estabilizar la defensa y disponer de los tres ataques delanteros en la red. Tras un final de set muy igualado, las valencianas consiguen hacerse con el set 26-28, sumando 13 ataques y 5 bloqueos, más del doble que en el set anterior. 

Arranca el tercer set y el equipo dirigido por Juanjo Susín se coloca con ventaja en el marcador 1-6, tras tres contundentes bloqueos y 2 ataques directos. El set no iba a ser fácil, pues las almerienses contaban con un nivel muy alto de juego, además, el apoyo de un público que no dejó de alentar durante todo el encuentro, les iba a dar fuerza para luchar al máximo cada punto. Con el marcador a favor de las valencianas 13-16, entraba de nuevo Cate Ponce para distribuir el juego. Nuestras chicas lograban situarse por delante en el marcador 14-21. Tras un gran acercamiento de AVG en el marcador, (19-21), y la entrada en el campo de Sabrina Ferrari, el Léleman Voleibol Valencia consigue cerrar el set 21-25, habiendo mantenido un buen nivel tanto en ataque como en bloqueo y en saque.

El que, a la postre, iba a acabar siendo el último set del encuentro, comenzó de la misma forma que el 3º, con ventajas visitantes de hasta 5 puntos (3-8). Pero las almerienses iban a enjuagar la distancia comandadas por su colocadora quién, con sus decisiones, llegaba a poner por delante a su equipo 16-14. El set avanzaba manteniendo pequeñas ventajas locales hasta que, con 23-21 en el marcador y con María Olcina al saque, una gran defensa de Nikola Einberga y posterior contraataque de Julie Regalado permiten adelantarse en el marcador 23-24. Con un gran bloqueo de Patri Calabuig, el equipo valenciano se impone 23-25 en el 4º set y 1-3 en el partido. Léleman VB Valencia se trae de vuelta a casa 1 victoria y 3 puntos importantísimos para la clasificación.

Sara Rodríguez y Carla Rivera participaron de la convocatoria de este gran encuentro que permite a las nuestras seguir escalando posiciones en Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.