Entrevista a Patricia Calabuig, capitana del Leleman Valencia: “Para ascender debemos subir el nivel”

El Leleman Valencia domina con puño de hierro el grupo C de Superliga 2 femenina con 15 victorias en 15 partidos, pero su capitana Patricia Calabuig tiene claro que pelear por el ascenso a Liga Iberdrola son palabras mayores. Formada en el CV Xàtiva, Calabuig es habitual en los septetos ideales de cada jornada, pero los halagos no la debilitan.

  • 15 victorias en 15 partidos, ¿qué más podéis pedir?
  • Está claro que está siendo una buena temporada, detrás de estos números hay mucho trabajo, mucho sacrificio y un gran ambiente dentro del equipo. El número de victorias consecutivas no nos quita el sueño, pero si siguen llegando querrá decir que no hemos aflojado…
  • El objetivo de Leleman Valencia es pelear por el ascenso pero en la Copa Princesa ya quedó claro que no será fácil…
  • Así es, nos eliminaron pronto y eso nos unió como grupo y nos hizo darnos cuenta de que el nivel de nuestro grupo de Superliga 2 no es el que nos vamos a encontrar luego en la fase de ascenso. Ya lo tenemos todas claro, habrá que subir el nivel si queremos pelear por subir. Esa Copa Princesa nos dio un golpe de realidad y nos unió mucho. Fue una muy buena experiencia, aunque con sensaciones agridulces.
  • Eres una de las jugadoras más destacadas cada semana, ¿cómo valoras tu rendimiento?
  • Estoy contenta, pero tengo claro que de cara a la fase de ascenso debo dar uno o dos pasos hacia adelante. Todas mis compañeras deben tenerlo claro también porque de lo contrario no conseguiremos subir.
  • Prácticamente cada semana figura tu nombre en el septeto ideal de la jornada, ¿el halago debilita?
  • Estoy contenta, pero sinceramente no le doy mucha importancia porque una semana estás ahí y la siguiente puedes no estar, además ya he comentado que hay grupos más fuertes que el nuestro… Hay que seguir trabajando duro cada día y ser autoexigente en cada entrenamiento, es la única manera de progresar.
  • El CV Valencia ya cuenta con el equipo masculino en la máxima categoría y si vosotras lo conseguís sería importante para la repercusión del vóley valenciano…
  • Sí, ojalá lo consigamos. Tenemos mucho que agradecerle a nuestros patrocinadores. Leleman ha hecho una apuesta fuerte por el voleibol, se preocupa de los jugadores y jugadoras incluso personalmente. Después nosotras contamos con el apoyo de Teika, que a nivel de difusión e imagen nos pone al mismo nivel que el Valencia Básket o el Valencia CF, para nosotros es muy importante. Nos hace sentirnos casi profesionales en un deporte minoritario como el vóley.

https://fvbcv.com/entrevista-a-patricia-calabuig-capitana-del-leleman-valencia-para-ascender-debemos-subir-el-nivel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.