El club de la ciudad de València logra la hazaña tras remontar el partido en su semifinal, y se convierte en el primer equipo masculino de la capital del Turia que disputará la Superliga Masculina de voleibol.
El Léleman VB Valencia que dirige Pablo Díaz ya es nuevo equipo de Superliga masculina de voleibol, gesta que ha conseguido en un sábado 10 de abril del 2021 que queda grabado con letras de oro en la historia de la entidad.
El voleibol masculino de la capital del Turia se codeará con los mejores de España la próxima temporada 21/22, después de la machada del Léleman Valencia en el pabellón Benicalap Sur. Más de tres décadas después regresan a la cima, ahora llamada Superliga y entonces División de Honor.
Actuando como locales no fallaron los chicos de Léleman Valencia, que no tuvieron que esperar a la final que jugarán este domingo 11 de abril para consumar el ansiado ascenso. Se trata del segundo consecutivo para la entidad que preside Hipólito García, un proyecto que se ha crecido al actuar en casa y que toma el testigo de los recientemente descendidos Almoradí y UBE L’Illa Grau.
Tocó sufrir, como no podía ser de otra manera, y tirar de épica y amor propio remontando la semifinal contra Cisneros, rival al que derrotaron por 3-2 en el ‘tie break’ para quedarse con una de las plazas rumbo a la élite del voley masculino de clubes español. Antes ya habían superado por 3-0 a los tinerfeños del Arona Interesport, reponiéndose del mazazo sufrido el viernes contra Intasa San Sadurniño (3-1). Precisamente ante ellos lucharán en la final de este domingo, ya con los dos conjuntos saboreando el gran premio obtenido pues los dos finalistas se garantizaban subir.
La fase de ascenso, que ha medido a los seis mejores equipos de la categoría, no ha podido tener un final más feliz para los de València, que representarán a la ciudad por las mejores pistas nacionales dentro de unos meses. ¡Enhorabuena, familia!
Le damos las gracias por la noticia a Yosoynoticia.es y os dejamos el enlace a la noticia en su web