La Liga vuelve a Benicalap y Léleman sigue imponiendo su ritmo competitivo

Léleman VB Valencia, tras su participación en la Copa Princesa retornaba a la competición regular, a la Liga.

Ese proceso en el que el equipo dirigido por Juanjo Susín, semana tras semana demuestra que su voleibol va en aumento, imponiéndose a todos sus rivales.

Visitaban el feudo de Benicalap las granadinas de Atarfe, conjunto que, viniendo la temporada pasada de participar en la Copa Princesa y la Fase de Ascenso, esta temporada acabó la 1ª vuelta en 4ª posición.

El conjunto valenciano comienza el partido con paso firme en su juego. Silie desde la línea de 9 metros con su incisivo saque y su gran distribución al pase, conectaba con Nikola Einberga en su ataque por zona 2 para percutir la constante defensa visitante. Comienza el set igualado, pero a la 2ª parte del mismo ya se llega con 7 puntos de ventaja locales (16-9).

Laura Soares, con un buen ritmo de ataque, encontraba cómo esquivar el bloqueo visitante para poner sus ataques en el suelo. Cate Ponce y Zoe Ceballos entran al doble cambio para consolidar la victoria en este Léleman VB Valencia se impone por 25-16.

El 2º set, con la misma disposición táctica por parte valenciana, comienza de la misma forma que el anterior. Cristina Delgado estabiliza la línea de recepción local y ello permite que las centrales, Laura Soares y Patri Calabuig se imponían en la red con sus ataques y aportación en bloqueo. Atarfe presentaba una mayor batalla desde la línea de 9m y continuando con su gran defensa. Sabrina Ferrari en recepción y Sara Rodríguez desde la línea de saque, se suman al partido y hacen que Léleman siga abriendo ventajas en el marcador. El 2º set cae también del lado levantino por 25-21.

El 3º parcial, ahora con Alba Pat. Pérez como líbero, es un calco del set anterior. María Olcina entra por Nikola para darle otro sentido táctico al equipo y establecer una línea defensiva aún mayor. Julie Regalado, imponiéndose en la línea de ataque, y Aurora Ubé abriendo ángulos desde sus ataques por zona 4, facilitan la victoria por la vía rápida en el partido por 25-21.

Léleman VB Valencia se impone por 3-0 en su vuelta a la Liga y abre distancias con sus perseguidores, con una jornada menos por disputar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.