La SVM comprime la clasificación tras una intensa 17ª jornada

La Superliga Masculina dio un paso más dentro de la Liga Regular con una 17ª jornada que acerca la competición liguera hacia las eliminatorias por el título. Melilla Sport Capital se aproxima al liderato tras su victoria sobre UD Ibiza Ushuaïa Volley, aprovechando la derrota de CV Guaguas en su visita a CV Teruel. El derby balear se lo quedó Conectabalear CV Manacor superando a Fenie Energía Mallorca, apretando la zona noble junto al triunfo de Río Duero Soria en el desempate. La batalla por la permanencia se comprime con la victoria de Leleman VB Valencia a domicilio ante Arenal Emevé, un rival directo. 

CV Teruel regresó a las victorias superando al líder CV Guaguas. Los jugadores de Miguel Rivera consiguieron controlar el desenlace del primer set, con Petty y Ereu (actuando de opuesto). Los grancanarios nivelaron la contienda con el acierto de Hage y Escobar en un gran segundo parcial de los pupilos de Sergio Miguel Camarero. El esfuerzo colectivo de los aragoneses les permitió disponer de unas rentas clave en el tercer parcial y alimentar su dinámica para conquistar tres puntos clave para sus aspiraciones.

Conectabalear CV Manacor se hizo con el triunfo en el derby balear ante Fenie Energía Mallorca. Los pupilos de Lluis Enric Molada golpearon primero con un gran Caetano Filter, para ver como las acciones de Rodrigo Pernambuco lideraban el empate en el segundo set. Con todo por decidir, el juego colectivo de los locales con un gran saque y bloqueo junto a los 23 puntos de Filter, permitieron asegurar los tres puntos para los manacorenses que se acerca a las primeras plazas venciendo el duelo directo insular.

Río Duero Soria se llevó la victoria ante Rotogal Boiro en el desempate. Los coruñeses, que se estrenaban en este 2022, no acusaron la falta de ritmo de competición y comenzaron dominando el choque con un gran primer set donde José Carlos Romero y Felipe Benavidez lideraban el juego ofensivo. Los sorianos mejorarían en el segundo set para igualar, dando paso a un espectacular tercer set, donde los coruñeses se impondrían en una agónica recta final. Álvaro Gimeno, José Villalba y los bloqueos de Dos Santos volvían a equilibrar el choque, llevándolo a un desempate en el que cuatro acciones casi consecutivas del carioca generaron una distancia que los gallegos no pudieron enjugar.

Leleman VB Valencia volvió a mostrar su gran momento de juego y resultados al conseguir tres importantes puntos en su visita a Arenal Emevé en un duelo directo por la permanencia. Los lucenses dominaron los primeros compases de juego, pero el bloque de Fabián Muraco fue creciendo en sus acciones para controlar el choque con la distribución de Vicente Monfort y los puntos de Victor Nogueira e Iván Postemsky. Los gallegos buscaron la reacción de la mano de Agustín Bruschini, pero el trabajo levantino cerró el choque.

Melilla Sport Capital doblegó a UD Ibiza Ushuaïa Volley a domicilio para continuar su lucha por las primeras plazas. Los pitiusos querían sorprender a los melillenses y sumar tres puntos en su batalla por la permanencia, pero el bloque de Salim Abdelkader mostró su solidez con el acierto de Federico Martina como referente ofensivo. Un claro arranque de dominio norteafricano marcó el desenlace del primer set, con los ibicencos siempre a remolque en el marcador, pese a los puntos de Cuminetti. Los errores lastraron a los locales que vieron como su rival aprovechaba la inercia de su juego para asegurar los tres puntos en juego.

 

https://www.rfevb.com/n/la-svm-comprime-la-clasificacion-tras-una-intensa-17-ra-jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.