La SVM se centra en la #COPASVM tras una emocionante 19ª jornada

La Superliga Masculina aparca la competición regular, para celebrar la próxima jornada la Copa del Rey,  tras una sensacional y emocionante jornada donde Unicaja Costa de Almería y Melilla Sport Capital amplían su ventaja en la clasificación tras sus importantes victorias a domicilio ante CV Teruel y Arenal Emevé. Río Duero Soria aumentan su renta en la batalla por la cuarta plaza al superar a CV Guaguas, perseguido por Fenie Energía Mallorca y Conectabalear CV Manacor que superaron por la vía rápida a UD Ibiza Ushuaïa Volley e Intasa San Sadurniño en una jornada que se completó con el triunfo en el desempate de Leleman Valencia ante Rotogal Boiro. 

Unicaja Costa de Almería asaltó Los Planos para alcanzar la Copa del Rey como líder sólido. Los ahorradores comenzaron muy entonados con su saque para controlar el juego y administrar su ventaja. CV Teruel intentaba presionar a la recepción almeriense, que seguía funcionando a buen nivel para facilitar el juego ofensivo. Los turolenses continuaron creciendo para controlar el tercer parcial y soñar con una remontada que no llegaría. El bloque de Manolo Berenguel obtuvo una clara renta en los primeros compases de set para asegurar el triunfo con los 29 puntos de Pablo Kukartsev.

Río Duero Soria supera al campeón CV Guaguas con una gran remontada para alcanzar la Copa del Rey con la moral por las nubes. Los sorianos vieron como el primer set era vencido por los canarios con un sólido juego y controlando la igualada recta final. El conjunto de Luis Alberto Toribio reaccionaba con los puntos de Álvaro Gimeno y los bloqueos de Mario Augusto, para nivelar la contienda, y junto al apoyo de Los Pajaritos seguir creciendo hasta completar un importante triunfo en sus aspiraciones.

Melilla Sport Capital sumó tres trabajados puntos en su visita a Arenal Emevé. Los norteafricanos superaron un equilibrado primer set, roto por el acierto de Martina y Monfort. El conjunto de Diego Taboada igualaría en el segundo parcial, con los puntos de Vitao como principal estilete. Los lucenses buscaban mantener su rendimiento pero la presencia en el centro de la red del conjunto de Salim Abdelkader les permitiría crear una renta que administraría hasta el final de set, extendiendo su capacidad de control del juego al cuarto para sellar la victoria en tierras gallegas.

Leleman VB Valencia acumula una nueva victoria para su lucha por la permanencia, al vencer a Rotogal Boiro, en un duelo en el que los coruñeses igualaron los dos sets de ventaja de los levantinos. Los pupilos de Fabián Muraco hacían bueno su saque y bloqueo junto a los puntos de Nogueira para ponerse cerca del triunfo, cuando la reacción del conjunto de Marcelo Benavidez liderada por Felipe Benavidez y José Carlos Romero les llevó a forzar el tiebreak, donde aparecerían las figuras de Danger y Postemsky para cerrar un valioso triunfo.

Conectabalear CV Manacor superó con claridad a Intasa San Sadurniño en un choque dominado en su totalidad por el conjunto de Lluis Enric Molada. Los baleares rompían el trabajo de los gallegos con el acierto de Filter en remate y un sólido juego en bloqueo y recepción. Los coruñeses intentaron enjugar la distancia en el marcador pero los manacorenses mantuvieron su eficacia para llegar a la Copa del Rey con victoria.

El derby balear entre UD Ibiza Ushuaïa Volley y Fenie Energía Mallorca se saldó con victoria visitante. Los jugadores de Abel Bernal controlaron el choque desde el saque, dificultando la construcción de juego de los pitiusos que no pudieron alcanzar la recta final de cada set con opciones. Los 20 puntos de Carlos Manuel Carvalho con tres bloqueos y cinco puntos directos de saque lideraron las acciones mallorquinas en su duelo ante el bloque de Raúl Rocha.

 

https://www.rfevb.com/n/la-svm-se-centra-en-la-copasvm-tras-una-emocionante-19-ra-jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.