Léleman saca un punto de su visita a Palma que vale una permanencia

La Superliga Masculina vivió una jornada postCopa repleta de igualdad, con cuatro encuentros resueltos en el desempate y con la victoria importante del líder Unicaja Costa de Almería que amplía su renta al frente de la clasificación, a sólo dos jornadas de finalizar la Liga Regular

Melilla Sport Capital sufrió para sumar la victoria en su visita a Rotogal Boiro. Los coruñeses comenzaron con mucha fortaleza, sorprendiendo a los campeones de Copa del Rey. El bloque de Salim Abdelkader reaccionaría en el segundo parcial igualando un choque de altísimo nivel. El conjunto de Marcelo Benavidez volvería a tomar el control para disponer de una renta que no pudo concretar. Los melillenses aprovecharían la pegada de Monfort y Martina para llevar el encuentro a un desempate, que volvió a ser esquivo para los gallegos en un desenlace ajustado. Javier Monfort rompería la igualdad con su saque para dar el triunfo a los norteafricanos.

Unicaja Costa de Almería rememoró la semifinal copera con Conectabalear CV Manacor y volvió a superar al conjunto balear. Los ahorradores se mostraron muy sólidos en los dos primeros parciales, complicando la recepción del conjunto de Lluis Enric Molada y construyendo un férreo muro en el centro de la red. La recuperación de los manacorenses recortó distancias en un ajustado tercer parcial que dio paso a un cuarto set controlado desde el arranque por el equipo dirigido por Manolo Berenguel, que amplía su renta al frente de la clasificación.

Fenie Energía Mallorca protagonizó una gran reacción ante un sensacional Leleman VB Valencia. Los levantinos controlaron por dos veces el marcador, las mismas que el conjunto de Abel Bernal supo igualar para llevar el encuentro al desempate. Los baleares contaron con el rendimiento de Cairus y Pernambuco en saque para romper el tiebreak, sentenciado definitivamente por la pegada del opuesto carioca que alcanzó los 34 puntos.

CV Guaguas recuperó el camino de las victorias y sumó un importante triunfo ante UD Ibiza Ushuaïa Volley para mantener las opciones de alcanzar el factor cancha en el mayor número de playoffs. Los grancanarios no dieron opción al conjunto pitiuso con un sólido juego y generando una amplia renta mantenida en todo el primer set y en la segunda manga. La distribución de Bertasonni lanzó a los vigentes campeones para cerrar el choque  con claridad por la vía rápida.

CV Teruel sumó un importante triunfo en el desempate ante Arenal Emevé. El conjunto de Miguel Rivera se puso por delante en dos ocasiones, pero el empuje lucense les permitió igualar y llevar el encuentro al desempate. Los puntos de Petty y Ereu junto al trabajo en todas las facetas de Bugallo daban una cómoda renta al bloque turolense que supo administrar para reclamar la victoria.

Río Duero Soria superó a Intasa San Sadurniño en el tiebreak evitando la remontada coruñesa. Los sorianos dominaron los dos primeros parciales con claridad amparados en un sólido bloqueo y los puntos de Gimeno y Villalba. El trabajo de los jugadores de Agustín Rodríguez les permitió nivelar la contienda con un gran saque y bloqueo. En el desempate el oficio de los sorianos les llevó a dominar el cambio de campo y administrar su renta para certificar el triunfo.

 

https://www.rfevb.com/n/los-tiebreak-marcan-la-jornada-posterior-a-la-copa-en-la-svm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.