Léleman se clasifica para la Fase de Ascenso y gana el Grupo C de SF2

Se daba la situación idónea para que fuera un día histórico en Benicalap. Se enfrentaban primeras contra terceras, Léleman VB Valencia contra Volei Ciutat CIDE. 

Las valencianas podían conseguir, con 4 jornadas de adelanto, la clasificación para la Fase de Ascenso a Liga Iberdrola, frente a las que marcan el límite de acceso a dicha Fase.

Frente a un pabellón abarrotado, Léleman VB Valencia iniciaba el partido de una forma arrolladora. Con un 64% de recepción positiva y un ataque al 62% de eficacia, el 1º set es totalmente local. Aurora Ubé, en uno de sus mejores partidos de toda la temporada, se convertía en un estilete ofensivo del Equipo en este set. María Olcina con un gran acierto durante todo el partido, cerraba el set con un potente ataque. Sara Rodríguez entra al saque para continuar dificultando la recepción visitante.25-16 para las valencianas. El pabellón estaba entregado al Equipo.

En el 2º set, el gran potencial de CIDE iba a aparecer. Las nuestras no tienen un buen inicio desde la línea de saque, acumulando hasta 5 errores en los primeros puntos, y las palmesanas con una gran contundencia en ataque, se iban a distanciar en el marcador. En ataque, la eficacia valenciana se resentía, con 5 errores no forzados. Sara Sánchez ayuda desde la línea de recepción y con 1 punto directo de saque, pero no es suficiente. De esta forma, CIDE le devuelve el parcial y lo gana por 18-25.

El 3º set, las jóvenes mallorquinas, con una gran potencia en ataque, se distanciaban en el marcador. El saque visitante encontraba los resquicios en la recepción y a partir de ahí, los problemas en el ataque levantino. CIDE se distancia hasta parecer sentenciar el parcial, pero con 19-23 y con Zoe Ceballos al saque, Léleman no quiere dejarse llevar y el público los lleva en volandas hasta el 23-24, pero un bloqueo de CIDE cierra el 3º set por 23-25.

Con 1-2 en el marcador, el partido se encarama hacia la victoria visitante y 0-3 para CIDE, las cosas pintaban mal para las nuestras. Con 3-8 en el marcador, Cate Ponce entra en juego para cambiarle la cara a su equipo de una forma asombrosa. Cristina Delgado, con su mejor versión en recepción y Alba Pat. Pérez con un incesante ritmo defensivo, convierten en inexpugnable el suelo valenciano. Silie, con su contundencia en ataque y Julie Regalado desde la línea de saque iban a darle la vuelta al marcador. Ya con 21-14, el partido se encarama al tie-break. Aurora Ubé desde la línea de saque con Patri Calabuig y Julie Regalado como puntales ofensivos, cierran el set por 25-15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.