Léleman se despide en casa de su fantástica Liga frente a Arona por 3-0

Llegaban las tinerfeñas de Arona con su ilusionante bloque juvenil, que tan difícil le puso las cosas a nuestras chicas en Tenerife el pasado mes de diciembre. Léleman, por su parte, quería ofrecer, en su último partido en casa de esta Liga, una buena imagen, para disfrute del público asistente.

Cate tomaba las riendas del equipo, Silie en su diagonal, reconfortaba la posición. Patri Calabuig y Nikola Einberga en el centro de la red, y Julie Regalado y Aurora Ubé auxiliando la recepción. Cristina Delgado recibiendo y Alba Pat. Pérez defendiendo jugaban con la camiseta diferente.

El partido comienza con Léleman avasallando desde la línea de saque. 6 puntos directos desde la línea de 9m y una eficacia que no le permitía a Arona reconstruir desde cerca de la red, facilitaba la defensa valenciana. Alba se convertía en inexpugnable, llegando a todos los balones y permitiendo que Cate conectara con Silie y Julie para abrir grandes distancias mediado el set (16-7). Cristina Rodríguez, Sara Rodríguez, Sara Sánchez y María Olcina entran en juego, para que no decayera la intensidad en el juego. Un punto directo de saque de Cristina Rodríguez ponía el 25-14 que daba el 1º set para las nuestras.

El 2º set, con las mismas jugadoras en el 7, Léleman continuaba con un ritmo frenético. Silie, en una racha de saque muy inteligente, distanciaba a su Equipo hasta el 11-2. María Olcina entra en el campo. Cate Ponce aprovecha a Patri Calabuig y Nikola Einberga para sumar puntos contundentemente. Sabrina Ferrari entra en el campo desde la línea de saque y aportando en recepción. Sara Sánchez, que había entrado sustituyendo a Cate Ponce, con un gran bloqueo ponía el 21-14. Laura Soares entraba al juego y, tras su inactividad, aportaba un punto de ataque para que su Equipo se impusiera por 25-15.

El 3º set se inicia con María Olcina y con cambio de roles en las líberos. Arona comienza con un gran nivel de saque, poniendo en dificultades a las valencianas. Se dan unas distancias visitantes hasta ahora desconocidas (2-7). Pero entonces, con Nikola Einberga desde el saque y una gran distribución al pase de Cate Ponce, se neutralizaban las distancias visitantes hasta adelantarse en el marcador a 13. Sara Sánchez y Sabrina Ferrari vuelven al campo para llevar a su Equipo hasta un final de set con claros tintes locales. En un gran partido colectivo, Léleman se impone por 25-19.

Con esta victoria, ya son 21 victorias en 21 partidos por parte de Léleman VB Valencia. La próxima semana, frente a la Universidad de Alicante, intentarán cerrar una temporada completa sin conocer la derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.