LÉLEMAN VB VALENCIA a punto de dar la campanada frente al líder

LÉLEMAN VOLEIBOL VALENCIA 2-3 CUESTA PIEDRA STA. CRUZ

Llegaba el líder a Benicalap y las nuestras tenían el difícil reto de ganar a las tinerfeñas. .

 

El septeto inicial valenciano estaba formado por Marta Anguis y Nikola Einberga en la diagonal de 2, Patri Martínez y Aurora Ubé como receptoras, Cristina Delgado con la camiseta de líbero y Patri Calabuig e Inés Laguía como centrales.

 

El 1º set es de tanteo para ambos equipos. Imprecisiones desde la línea de saque por ambos lados hacen que el set avance. Cuesta Piedra consigue enlazar buenos ataques dirigidos desde las manos de su colocadora, y esto les permite llegar por delante al punto 20. Pero un buen bloqueo local de Inés Laguía, retorna la igualdad al marcador. Una buena rotación al saque por parte visitante les permite imponerse por 21-25.

 

El 2º set es inicialmente muy claro para las visitantes, 3-8 y 9-16 llegan a ser los marcadores para las visitantes, pero desde aquí, Patri Calabuig y Nikola Einberga, con 2 bloqueos cada una hacen soñar a las locales y con un final de set de locos, permite que las nuestras consuman la remontada y se lleven el parcial por 25-23.

 

El 3º set, después del éxtasis del 2º, es de inicio para las visitantes. Aún de forma más clara las tinerfeñas imponen su pegada en el ataque para llegar a tener ventajas insuperables en situaciones normales (7-16), pero entonces la épica se presenta en el pabellón de Benicalap. Llegan los cambios, aparecen Ana Goyanes, Sabrina Ferrari, Marta Anguis, Sofía Villalonga y Alba Patrícia Pérez en la rotación valenciana y le dan otro aire al equipo y al partido. La dirección en el juego de Cate Ponce ofrece grandes resultados y un vuelco en el marcador. Lo imposible se torna en realidad y las locales se llevan el 3º parcial por 25-22.

 

El 4º set, de nuevo con Aurora Ubé desde el inicio por el bando local se inicia con un claro 8-2 para Léleman. Patri Martínez y Cristina Delgado le dan a la recepción local una consistencia que permite a las nuestras comandar en el marcador. En un final de set apretado, pequeñas diferencias dan el parcial a Cuesta Piedra por 22-25.

 

El tie-break iba a poner la guinda como colofón al espectáculo vivido en Benicalap. Léleman conseguía las primeras ventajas (5-2 y 8-5 al cambio de campo) pero la altura visitante determinaba el desenlace del encuentro por un ajustado 13-15.

 

El nivel de juego ofrecido por las locales frente a las tinerfeñas da una imagen espectacular de voleibol hasta hoy insólita en Benicalap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.