Léleman VB Valencia bloquea a Atarfe en Benicalap

LÉLEMAN VB VALENCIA 3-1 CDU OPPORTUNITY ATARFE

Dos equipos recién ascendidos se daban cita en Benicalap. Con una trayectoria dispar, las locales afrontaban el partido en 7ª posición y las visitantes en una gran 2ª posición en la tabla clasificatoria.

Cate Ponce se ponía al frente del equipo, con Nikola Einberga en su diagonal. Patri Martínez y Aurora Ubé jugando de receptoras, Patri Calabuig e Inés Laguía comandando la red y Cristina Delgado como líbero.

El partido comienza con clara ventaja visitante (1-6 en el marcador) debido a las dudas iniciales locales. Poco a poco, Léleman le va cogiendo el tono al partido y consigue igualar este parcial a 10. A partir de aquí, un constante toma y daca por ambos equipos que, ofrece un gran espectáculo y conduce al set a un igualado desenlace. Marta Anguís y Sofía Villalonga aportan desde el doble cambio, Ana Goyanes en la 2ª línea y Sabrina Ferrari que tiene la oportunidad de apuntar el set para las nuestras, pero Atarfe consigue anular dicha posibilidad y finalmente el set es para las visitantes 24-26.

En el 2º set comienza a verse otro partido. Léleman impone un ritmo de juego que resulta imparable para las 2ªs clasificadas. La distribución de Cate Ponce transforma a su equipo, dándole una velocidad que desborda a las granadinas. Nikola Einberga impone su ley desde el ataque. Las valencianas se imponen por un claro 25-17.

Con 1-1 en el marcador, comenzaba un nuevo partido, pero el Léleman Voleibol Valencia no bajaba la intensidad. El bloqueo valenciano comienza a presionar al ataque visitante, llegando a anularlo en gran parte (22 bloqueos en todo el partido) y Patri Calabuig cumple con su protagonismo habitual en el partido. Sólo hay un equipo sobre la pista y ése es Léleman.

El tercer set aún es más claro para nuestros intereses, 25-14.

La protagonista del inicio del 4º set es Patri Martínez, quién, con una racha al saque de 6 puntos, otorga el predominio local en el marcador. Cristina Delgado es un seguro en la recepción local y Aurora Ubé continúa siendo la más eficaz en el ataque. El bloqueo valenciano continúa omnipresente y desarbola a las visitantes. Úrsula Defez y Cristina Rodríguez participan del partido y confirman la gran actuación local durante todo el partido. 25-22.

Léleman VB Valencia se lleva 3 valiosos puntos, el día que recuperaba al tan preciado público, que llenó las gradas de Benicalap y disfrutó del mejor Voleibol de toda la temporada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.