Léleman VB Valencia completa un fin de semana redondo

Tras la victoria del viernes en casa de CV Xàtiva del partido aplazado, nuestras chicas afrontaban el enfrentamiento semanal frente a un rival directo, AVG 2008, y en su feudo, en Almería.

El septeto inicial valenciano estaba formado por Marta Anguis y Nikola Einberga en la diagonal de 2, Patri Martínez y Aurora Ubé como receptoras, Cristina Delgado con la camiseta de líbero y Patri Calabuig e Inés Laguía como centrales.

El partido comienza con iniciativa local en el marcador. El bloqueo local no permite a nuestras jugadoras rendir en ataque y consiguen mitigar las acometidas visitantes. Cate Ponce entra en juego para darle otro aire a nuestro equipo. El set se decanta del lado almeriense por 25-18.

El 2º set , con Cate Ponce desde la rotación titular, es el del despertar valenciano, comandado desde la seguridad de Cristina Delgado en la recepción. Aurora Ubé y Patri Martínez en zona 4 aprovechaban las oportunidades ofensivas frente al bloqueo andaluz. Y con estas claves, nuestras chicas se imponen por un ajustado 23-25.

El 3º parcial comienza con igualdad en el marcador, hasta que en una desafortunada rotación valenciana y con el saque almeriense apretando como nunca, las diferencias se tornan insalvables para las visitantes. Ana Goyanes y Cristina Rodríguez ayudan al equipo saliendo desde el banquillo a afrontar el buen juego almeriense de este parcial. 25-15.

El 4º set, la convicción valenciana a la hora de querer llevarse el partido, devuelve las ventajas visitantes al marcador. El buen saque de nuestras chicas (destacando Sabrina Ferrari) exige a las locales, incapaces de seguir el ritmo de nuestras chicas en la pista. Patri Calabuig se erige en el estilete ofensivo visitante, comandando la puntuación desde el ataque y la línea de saque. Nuestras chicas llevan el partido al tie-break imponiéndose por 22-25.

El 5º set retorna Marta Anguis al campo y las nuestras consiguen abrir las primeras diferencias  en el marcador. Pero entonces, las locales, con gran orden defensivo consiguen enjugar la diferencia. El doble cambio valenciano con Cate Ponce y María Ortín se acaba antes de lo previsto por la desafortunada lesión de la central turolense del equipo valenciano. El cambio de campo se produce con 5-8 en el marcador. Y entonces, una mejor elección desde el ataque valenciano, acompañado de gran eficacia, permite que las nuestras se impongan por 12-15 y de esta forma se lleven la 2ª victoria del fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.