Léleman VB Valencia completa una 1ª vuelta como visitante plena de victorias

Visitaba nuestro equipo la difícil cancha de Arona Tenerife, con el consiguiente complejo desplazamiento. 

El joven grupo tinerfeño, muy fuerte en su casa, comandado por la jugadora olímpica holandesa Marleen Van Ielsen, aseguraba no ponerle las cosas nada fáciles a las nuestras.

María Olcina acompañaba a Julie Regalado desde el inicio en las labores de recepción. Cristina Delgado y Alba Pat. Pérez se repartían las funciones de líbero. Laura Soares y Patri Calabuig organizaban el trabajo en red desde el centro y Nikola Einberga como opuesta. Yusidey Silie dirigía y organizaba el ataque de las nuestras.

El 1º set comienza con un fuerte ritmo de saque valenciano. La recepción canaria no puede contrarrestar el incisivo saque de las nuestras y por tanto el bloqueo visitante es superior al ataque rival. María Olcina se muestra muy contundente desde la zona 4 con su ataque, lo que, unido al bloqueo e intimidación de Nikola Einberga en la red, otorgan a Léleman las primeras ventajas en el marcador. Cate Ponce ofrece otra imagen y más soluciones al ataque visitante, para seguir acercando a Léleman al cierre del set. Sara Rodríguez, entra al partido ante su ex-equipo para, con un gran saque decantar el set por 21-25.

El 2º set es de dominio visitante, llegando a conseguir ventajas de hasta 6 puntos (8-14). Pero entonces, las potentes atacantes de Arona consiguen encontrar el suelo valenciano para recortar distancias y llevar el set hasta la igualdad a la final del mismo. Alba Patricía, muy estable en defensa durante todo el partido, convierte su área de juego en infranqueable para el ataque rival. Pero entonces, 2 errores en el ataque visitante, sumado a 1 punto directo de saque local, dan este parcial a Arona por 25-23. 

Comenzaba entonces un partido nuevo, con 1-1 en el marcador. Arona, guiadas por su enfervorizado público, comienza con la euforia del set recién ganado. El bloqueo local comienza a controlar el ataque visitante y con ello a sembrar las dudas en las jugadoras valencianas. Yusidey Silie necesitaba ofrecer otras soluciones a su equipo y conseguía mantenerlo en el partido sin que las tinerfeñas se distanciaran en el marcador. Laura Soares, clave desde la línea de saque a lo largo de todo el encuentro, persistía sobre las receptoras locales y lograba sumar dígitos al marcador visitante. Sabrina Ferrari, como en cada set, aporta estabilidad desde la línea de recepción a las nuestras y en este parcial se torna en clave. El final de este set se iba tornando en la clave para el devenir del partido, como así acabó siendo.

Un bloqueo de Patri Calabuig y Nikola Einberga conseguía cerrar el set para las nuestras por un apasionante 25-27.

De nuevo tocaba comenzar de 0, pero ya con 1-2 en el marcador para las nuestras. El inicio de este parcial, con la 1ª rotación al saque de Patri y Silie, consiguen colocar a Léleman hasta 2-9 en el marcador. En este momento, Julie Regalado impone su poderío en la red y, tanto en ataque como en bloqueo, se impone a la altura tinerfeña y consigue que su equipo siempre vaya por delante en el marcador. Con el público entregado y metiendo presión a las nuestras, es Cristina Delgado desde la línea de recepción quién, mostrando una gran solidez durante todo el partido, da la confianza necesaria a sus compañeras para que el equipo se acabe imponiendo por 20-25. 

Las Júnior Cata Heillman, Laura Casanova y Zoe Ceballos completaron la convocatoria para este complicado desplazamiento.

Con esta victoria, Léleman consigue el 10 de 10 en sus partidos, manteniendo la imbatibilidad en Liga y cerrando un pleno de victorias visitante en los 5 difíciles desplazamientos que ha tenido en lo que va de Liga. 

La próxima semana cerrarán la 1ª vuelta en un apasionante partido contra las 2ªs clasificadas, la Universidad de Alicante, en el fortín de Benicalap, el sábado 18 a partir de las 16.00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.