Se enfrentaban en Almería dos equipos con objetivos parecidos, escapar de las últimas posiciones de la clasificación.
El septeto inicial valenciano estaba formado por Cate Ponce y Nikola Einberga en la diagonal de 2, Patri Martínez y Aurora Ubé como receptoras, Cristina Delgado con la camiseta de líbero y Patri Calabuig e Inés Laguía como centrales.
El 1º set es de claro color local. Marta Anguis, Ana Goyanes y Sofía Villalonga se suman al juego, pero no es suficiente. El ritmo impuesto por las almerienses desde el saque y las ideas claras en el ataque permiten que el partido comience con ventaja local, 25-12.
El 2º set, la imagen de las nuestras es completamente diferente. La iniciativa, que tan bien les sienta a las nuestras, se impone en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y controlan el ataque local. Cristina Rodríguez desde la línea de saque permite a Léleman imponerse por un claro 16-25
El 3 set sigue el dominio visitante, la contundencia valenciana en la red, deja puntos e imágenes de gran calidad. Alba Patrícia comienza a aportar en labores defensivas hasta que, mediado el set, la lesión de Cristina Delgado hace que ésta no pueda continuar y Alba adquiera mayor protagonismo. Patri Calabuig impone su ley en la red y la velocidad en el ataque levantino deja otro claro marcador, 14-25.
El 4º parcial podía ser el definitivo para Léleman. El ritmo sigue siendo de nuestras chicas y tiene su reflejo en la red. Sara Rodríguez ayuda a sus compañeras desde la línea de 9m. Inés Laguía y Nikola Einberga aportan grandes acciones en la red y la estabilidad en la recepción de Patri Martínez permiten ventajas visitantes hasta que, con 15-19 en el marcador, llegan las dudas en el juego visitante y las locales lo aprovechan para forzar el tie-break. Set para Mintonette por 25-22
En el 5º set, Mintonette comienza adelantándose en el marcador. Los ataques de Aurora Ubé mantienen a su equipo en la disputa del partido, hasta que el buen hacer desde la línea de saque almeriense permite llevarse el partido por 15-9.