Léleman VB Valencia remonta un épico partido frente a OPD Energy Benidorm

Éxtasis en el Pabellón de Benicalap. Doce puntos seguidos tuvieron que ganar nuestras valencianas para enmendar su mal inicio y poder imponerse en el 1º set por 25-22. Yusidey Silie y Nikola Einberga en la diagonal de zona 2, Aurora Ubé y Julie Regalado en la posición de 4, Patri Calabuig y Laura Soares como centrales y Cristina Delgado y Alba Pat. Pérez repartiéndose las labores en recepción y defensa, respectivamente. Éste fue el planteamiento inicial de las nuestras.

Benidorm comenzaba con un ritmo frenético en la red y poniendo en grandes dificultades a la recepción local. Los puntos iban cayendo del lado visitante, el desenlace del set se acercaba y Léleman no encontraba el camino para volver a la senda del partido. Llegaron los cambios y Maria Olcina, Cate Ponce y Zoe Ceballos revolucionan el juego de las nuestras y en una fantástica rotación al saque de Patri, aparece la magia de Benicalap, el público lleva en volandas a las nuestras y en una exhibición defensiva valenciana se iba consumando la remontada hasta que, un bloqueo de Laura Soares cerraba este épico inicio de partido.

El 2º set se inicia con las mismas jugadoras que acabaron el partido, Cate en la dirección del juego, y las juniors Zoe y María se ganan el seguir en el campo tras su exhibición del 1º set. El juego se equipara por ambos conjuntos, el ataque se impone sobre el bloqueo y de nuevo se llega al final de set con una clara ventaja visitante, 18-23. Pero aquí, y de nuevo con una épica remontada local desde el saque, consiguen recortar las diferencias hasta colocarse 22-23. El 1º punto de set es para Benidorm (22-24), pero el buen hacer del ataque local con Patri y Aurora con un gran final de set, le dan la vuelta al marcador y Léleman se impone por 26-24.

El 3º set se inicia de forma contundente por parte local, el trabajo de saque y bloqueo permite un set totalmente contrario a los 2 anteriores. Distancias de hasta 12 puntos (18-6) le dan otro cariz a este parcial.

Sabrina Ferrari y Cata Heillmann ayudan al equipo a mantener las distancias en el marcador y Cate y Zoe refrendan su gran aportación previa dejando su impronta también en este parcial. Sara Rodríguez completó el equipo con el que las nuestras continúan una jornada más al frente de la clasificación. 25-18 para cerrar el partido por 3 sets a 0.

Las valencianas cierran un épico partido y provocan la alegría general en un abarrotado pabellón, con una afición que, pese a las inclemencias meteorológicas no faltó a su cita semanal con el voleibol.

 

http://www.rfevb.com/n/leleman-vb-valencia-remonta-un-epico-partido-frente-a-opd-energy-benidorm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.