Léleman VB Valencia se encarama al liderato de la SF2

Se enfrentaban nuestras chicas al desplazamiento más largo y complejo de toda la temporada; A la distancia geográfica entre ambos equipos (la mayor entre todos los componentes del grupo C) y el horario tardío del encuentro, había que sumarle la gran dificultad del rival, un gran equipo y que, sobretodo en su casa, se hace fuerte y se convierte en uno de los más fuertes y peligrosos de la Liga.

El rival, Mairena Voley, ya le arrebató la victoria la temporada pasada por 3-0 a las nuestras y ante, esta tesitura, Juanjo Susín decide comenzar con Yusidey SIlie y Nikola Einberga en la diagonal del pase y la opuesta, Aurora Ubé y Julie Regalado como atacantes de zona 4, Laura Soares y Patri Calabuig al centro de la red y Cristina Delgado y Laura Casanova en la alternancia recepción-defensa como líberos.

El partido se inicia con un ritmo totalmente diferente por ambos equipos; Mairena impone un juego muy constante desde la línea de saque que, sumado al gran número de errores no forzados por parte valenciana, permiten abrir diferencias desde el inicio. 

Nuestras chicas no se encuentran cómodas en la pista y las sevillanas lo aprovechan comandando en el marcador.

Cate Ponce y Zoe Ceballos intentan ayudar al equipo desde el doble cambio, así como María Olcina desde la recepción y el ataque. Mairena se acaba imponiendo 25-19.

A partir de aquí, el partido cambia. Las nuestras comienzan a imponerse en la red, a frenar los ataques locales y poder llevar la iniciativa en el juego. Cristina Delgado asienta la recepción valenciana y establece la base sobre la que asentar el posterior ataque de su equipo (68% de eficacia con la pelota # y +). Yusidey Silie consigue conectar con las centrales para imponer su poderío en ataque. Léleman VB Valencia se impone por un claro 15-25.

El 3º set se inicia con un fuerte arranque local, con ventajas que le permiten llegar al ecuador del mismo por delante, pero a partir de aquí, y con Julie Regalado como estilete y Sabrina Ferrari asentando la recepción, las nuestras le dan la vuelta al marcador para acabar imponiéndose por 20-25.

El 4º parcial acabaría siendo el definitivo. Las sevillanas en un intento a la desesperada por forzar el tie-break, cambian la rotación, cambian las jugadoras…pero Léleman VB Valencia no lo permite y con la aportación al juego de Cate Ponce a los mandos del mismo, cierra el partido de nuevo por 20-25.

Con este resultado, sumado al resto de la jornada en el Grupo C de la SF2, nuestras chicas se encaraman a lo alto de la clasificación y se disponen a jugar 2 partidos en casa en las 2 próximas semanas; el próximo sábado 13 a partir de las 16.00h contra Albolote (Granada) y posteriormente contra Benidorm el sábado 20 a partir de las 19.00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.