Léleman VB Valencia se estrena a domicilio

Este viernes tuvo lugar el partido aplazado de la jornada 11 entre CV Xàtiva y Léleman VB Valencia, a celebrar en Xàtiva.

Las capitalinas han comenzado el partido con Marta Anguis al pase y Nikola Einberga de opuesta, Patri Martínez y Aurora Ubé en posición 4, Cristina Delgado con la camiseta diferente de líbero y Patri Calabuig e Inés Laguía como centrales.

El partido ha comenzado con gran igualdad en el marcador, reinando las dudas en el juego de ambos equipos. El saque local generaba los errores visitantes y las distancias eran mínimas hasta que, en 2 rotaciones seguidas con el saque de Marta Anguis y Aurora Ubé se abren las primeras distancias visitantes y hasta que, con el doble cambio de Cate Ponce y María Ortín, las distancias aumentan y acercaban el set hacia el desenlace, un bloqueo de Patri Martínez ponía el 18-25 definitivo del 1º set.

El 2º set se inicia con un guión setabense ayudado por la confusión visitante inicial. Hasta 4 puntos de ventaja para las locales que llevan el set hasta 8-4. Y a partir de aquí, la conexión entre Marta Anguis y Nikola Einberga funciona a la perfección y la diferencia se recorta en el marcador. Poco a poco el control del juego pasa a ser de nuevo del equipo visitante. La paciencia y buen hacer del equipo valenciano permite de nuevo adelantarse en el marcador hasta que, Patri Calabuig sentencia el 2º set y permite a su equipo llevárselo por 20-25.

El 3º parcial trae como novedad la dirección de Cate Ponce desde el inicio del mismo. El juego visitante comienza a desarbolar el bloqueo local y permite distanciarse a las chicas de Léleman ya desde el principio. El doble cambio de Marta Anguis y Úrsula Defez conseguía mantener el alto ritmo de juego implantado desde el inicio. Cristina Rodríguez y Sabrina Ferrari se incorporan a la recepción y ataque, sin apenas diferencias en el juego. Como colofón al gran partido visitante, un bloqueo de Inés Laguía daba la victoria en el partido por 13-25.

Léleman VB Valencia se impuso por la vía rápida y ya descansa para el 2º partido de este duro fin de semana, que disputarán el domingo a partir de las 12.00h en Almería contra AVG 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.