Léleman VB Valencia se proclama Campeón de Invierno frente a su principal perseguidor

El partido reunía a los 2 mejores equipos de esta Liga, se enfrentaban las 1ªs clasificadas, Léleman VB Valencia, frente a sus inmediatas perseguidoras, Univ. Alicante.

Nuestras chicas comienzan con una gran capacidad de ataque. Yusidey Silie es capaz de conectar con sus centrales, Laura Soares y Patri Calabuig, jugando a un nivel rapidísimo en las bandas y volviéndose, en el principio de juego, imparables para las alicantinas. Las ventajas locales avanzan hasta el 16-12, incluso 19-16. Pero entonces, una gran racha al saque visitante, le da la vuelta al marcador, Sabrina Ferrari y María Olcina intentan mitigar la inercia visitante, pero no es suficiente y las alicantinas se acaban imponiendo por 22-25.

Léleman no quiere dejarse sorprender más y el 2º set comienza con un ritmo valenciano fulgurante. Desde la línea de saque,  Patri Calabuig, imponente durante todo el partido con 32 saques en 4 sets y con 6 aces a lo largo del mismo, no permite jugar en buenas condiciones a las alicantinas y facilita el juego en el bloqueo local. Aurora Ubé, muy estable en la recepción durante todo el partido, encuentra con sus ataques a la línea, la forma de sumar dígitos al electrónico de Léleman. A punto de cerrar el set, Sabrina Ferrari con una defensa inverosímil consigue levantar al público de Benicalap acercando a su equipo a la victoria en este set. Diferencias que poco a poco se van incrementando hasta imponerse por un claro 25-16.

El 3º set se mantiene con el rodillo valenciano funcionando con su poderío en la red. Nikola Einberga frena constantemente en el bloqueo a la mejor atacante rival, lo que facilita el juego local. Zoe Ceballos entra a sacar y a participar de la defensa en la 2ª línea. Hasta 11 errores no forzados por parte visitante, en muchos casos forzados por el buen hacer valenciano en la red, le dan ventajas a Léleman todavía más amplias que en el set anterior. Con un 25-15 final, Léleman se adelanta en el parcial de los sets, 2-1.

El inicio del 4º parcial es para la Univ. de Alicante que llega a tener 2 puntos de ventaja, 6-8. Pero poco a poco, la contundencia y agresividad en el ataque de Léleman iba minando a las visitantes. Cristina Delgado y Alba Patricia se compenetraban en sus funciones de líbero para mostrar una estabilidad y seguridad defensiva que permitía a Silie organizar el ataque a sus anchas y ofreciendo, hasta ahora, la mejor imagen del Equipo de toda la temporada. Léleman, completamente mentalizado de lo que estaba en juego, acaba el partido con una total comunión con su público, que abarrotaba las gradas del Benicalap Sur.

La Junior Carla Rivera, así como Sara Rodríguez e Itziar Álvarez, central del 2º equipo completaron la convocatoria para este partido.

Con este marcador, Léleman VB Valencia cierra una impecable 1ª vuelta, invictas y sin conocer la derrota, se marchan al parón de Navidad con la mente puesta en la próxima Copa Princesa, a celebrar en Gran Canaria durante el primer fin de semana del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.