Leleman VB Valencia supera a UD Ibiza Ushuaïa Volley en un duelo directo por la permanencia

Probablemente uno de los partidos más importantes de la temporada se disputaba en el Pabellón de Benicalap por la jornada n° 16 de la Superliga Masculina. El Léleman Voleibol Valencia se enfrentaba a UD Ibiza Ushuaia Volley en un duelo directo por la permanencia en la categoría.

El septeto inicial del conjunto local estaba conformado por Vicente Monfort en la colocación cruzado con Vitor Amorim, David de Juan y Facundo Funes por las alas, Alex Ribas e Iván Postemsky comandado el bloqueo y Javier Mengod dirigiendo la defensa y recepción.

El encuentro comenzó con una marcada igualdad entre los dos equipos hasta que los visitantes se adelantaron en el 5 a 9 gracias a la contundencia en la red de Hurtado Mina. Por su parte, Vitor Amorim conseguía acercar a su equipo en el marcador pero algunos desaciertos locales volvieron a poner a Ibiza al frente. Iván Postemsky conseguía con un bloqueo impecable puntuar el 20 a 19 pero nuevamente una seguidilla de errores del Valencia permitió a los visitantes dominar el set en 22 – 25.

El inicio del segundo parcial mostró algo completamente diferente al anterior, el equipo valenciano se hizo rápidamente con la delantera, con un Alex Ribas muy concentrado en la línea de saque el conjunto se impuso con el 8 a 1. Los jugadores del Léleman Voleibol Valencia demostraban que darían todo por seguir en combate, fue así que con grandes aciertos en el saque de Amorim y una gran decisión en el bloqueo los valencianos se hacían con el 14 a 2. El conjunto de Ibiza no conseguía llevar a cabo su juego y, con repetidos errores en el saque permitían que Valencia se quede con el set en 25 a 10.

Los jugadores ibicencos volvieron a la carga en el tercer set y lograron, con un gran trabajo desde el saque que lastimaba la recepción valenciana, posicionarse en el 4 a 7. La diferencia en el marcador se mantuvo hasta pasados los 10 puntos, donde tras grandes aciertos en el ataque el Léleman Voleibol Valencia conseguía igualar en 12 el electrónico. Una suma de errores no forzados del lado local devolvió el control del parcial al UD Ibiza Ushuaia Volley hasta que Vitor Amorim regresó la confianza a su equipo con un saque que desestabilizó a los visitantes. Con un final de set muy apretado, los valencianos cerraron el set en 25 a 23.

El cuarto período mostraba a un Léleman VB Valencia concentrado y mucho más certero en la red, con un muy buen trabajo de Vicente Monfort en la colocación que permitía a sus atacantes lucirse se posicionaban en el 7 a 2. Ibiza se nutría de algunos errores locales para afianzarse y sumar de su lado, pero los jugadores valencianos no bajaban la intensidad y conseguían tres importantes puntos en la clasificación tras vencer con el 25 a 17.

 

https://www.rfevb.com/n/leleman-vb-valencia-supera-a-ud-ibiza-ushuaia-volley-en-un-duelo-directo-por-la-permanencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.