Léleman vence en en el tie break y se clasifica para el playoff de ascenso a Superliga1

Partido de infarto en Benidorm con tie break incluido en el que Léleman vence y se prepara para el playoff de ascenso a Superliga1.

Los valencianos se jugaban la clasificación matemática para el playoff de ascenso a Superliga1. El Pabellón Raúl Mesa de Benidorm fue testigo de un auténtico partidazo entre dos grandes equipos del Grupo C de Superliga2. El final del encuentro deparó un tie break que se llevaron los valencianos tras dos horas y media de partido. Espectacular forma de cerrar la clasificación al playoff de ascenso.

Muy fuerte comenzaba Benidorm el partido, el parcial de 3-0 les colocaba con un pequeño colchón por encima, hasta que llegó el primer remate de Vicente Monfort. Así empataban el partido los valencianos después del buen inicio del equipo alicantino (3-3), pero de nuevo, Benidorm seguía sólido para volver a hacer otro parcial de 3-0 (6-3). Vicente Monfort se convertiría en el jugador más destacado del inicio, con 5 de los 7 puntos de los valencianos realizados por él (10-7). El 12-12 se colocaba en el marcador tras el saque de Vladis Nagiev, en un partido que se apretaba con el paso de los puntos. Continuaba el partido muy igualado, Benidorm estaba cómodo y los valencianos sabían lo que se estaban jugando. Con el 16-17 se puso Léleman por delante por primera vez en el partido. Tiempo muerto en pista pedido por Jaime González, entrenador del club alicantino, con 16-18 en el marcador. Con el 20-21 en el marcador favorable a los valencianos, la tensión se apoderaba del ambiente, llegaban los puntos clave. Tiempo muerto en pista para Benidorm, 23-24. Le da la vuelta Benidorm 25-24, tiempo muerto pedido por Pablo Díaz. Finalmente, los alicantinos se llevan el primer set por 26-24.

Segundo set. 3-0 comenzaba de nuevo Benidorm arriba, en otro buen inicio del equipo alicantino con varios remates de potencia. Varias decisiones arbitrales estaban molestando a los jugadores de Léleman, lo que le sirvió a Benidorm para seguir aumentando su parcial (7-2). Poco a poco descendía la desventaja valenciana gracias a la buena defensa de bloqueo y remate que estaba realizando el conjunto de Léleman. Tiempo muerto en pista con 8-6 en el marcador. Continuaba muy igualado el partido, una de las tónicas del encuentro, por primera vez empataban los valencianos en este set (11-11). Apretaban los valencianos, y con dos block out se ponían dos por encima (12-14). 17-17 en el marcador y los valencianos se jugaban un set importantísimo para su clasificación. Gracias al bloqueo, Léleman conseguiría un buen parcial para colocarse 18-22 y marcharse al tiempo muerto con ventaja. Finalmente, Léleman se llevaría el segundo set por un marcador de 22-25. Uno iguales.

Tercer set en juego. 4-2 comenzaba ganando Benidorm tras varias acciones de bloqueo de gran nivel. Los alicantinos, de nuevo, comienzan el set muy fuertes con acciones de remate y bloqueo (9-4). Tiempo muerto en pista pedido por Pablo Díaz. 11-6 se marchaban los alicantinos, que desplegaban un juego espectacular. Tiempo muerto en pista, 12-9. Poco a poco trataba de acercarse Léleman, pero Benidorm se defendía muy bien al bloqueo (15-14). Se sucedían varios Block out por parte de ambos equipos para que el marcador se fuera al 19-16. Instantes finales de un set muy igualado y que marcaría el partido. Muy sólido el conjunto alicantino, al que era muy difícil sorprender (24-20). Finalmente, Benidorm se llevaría con todo merecimiento el tercer set por 25-20.

Cuarto set. Inicio fulgurante de Benidorm, ante un Léleman que comenzaba a dudar ante las embestidas alicantinas de remate, además de defenderse muy bien en la recepción (7-2). Pese a ello, punto a punto volvía el equipo valenciano, que ya remaba para contener el marcador (9-7). Ahora sí, Léleman volvía del letargo y se colocaba muy cerca de los alicantinos gracias a los puntos de David de Juan y Vicente Monfort, los máximos anotadores del conjunto de Pablo Díaz y del partido (12-11). Tarjeta roja a Jaime González, entrenador de Benidorm, y tiempo muerto en pista, con Léleman uno arriba (12-13). Muy emocionante se quedaba el final de set, tras el 18-18 en el marcador, y es que Léleman había crecido muchísimo en el set e igualaba poco a poco la contienda. Final de auténtico infarto con intercambio de puntos, pero los valencianos cogieron algo de ventaja antes del tiempo muerto (20-22). Los valencianos se llevaron el set con un marcador de 21-25. Nos vamos al tie break.

Tie Break. Se la juegan en el último a 15 en un partido igualadísimo con dos equipos a muy buen nivel. Comenzaba consistente Benidorm con dos buenos remates (3-1), pero rápidamente igualarían los pupilos de Pablo Díaz tras varios buenos saques (5-5). Intercambio de puntos de remate en el Raúl Mesa, que estaba presenciando un auténtico partidazo. 8-7 en el marcador para Benidorm, tiempo muerto y cambio de campo. 10-9, nervios a flor de piel, continúa el intercambio. Tiempo muerto en pista pedido por Pablo Díaz con 11-9 en el marcador. De nuevo tiempo muerto, esta vez pedido por los alicantinos con 12-11 en el marcador tras varias buenas acciones de remate de Léleman Voleibol Valencia. 14-13 en el marcador, cada punto era celebrado como una victoria. Tiempo muerto en pista. 16-16, partido igualadísimo en más de dos horas y media de encuentro. Se la lleva Léleman por 17-19 entre abrazos y gritos de rabia. Vaya partidazo en Benidorm.

Ficha técnica:

Sábado 13 de marzo. Pabellón Raúl Mesa 16:00 h. Superliga Masculina 2.

SERVIGROUP BENIDORM: Carrio Eric, Mesa Rául, Hernández Igor, Canovas Alberto, Alos Franck, Contreras Juan Antonio, Navarro Iván, Torregrosa Borja, Mora Francisco Javier, Petit Ángel, Barreto David, DIAZ A., CALABUIG A.

LÉLEMAN VOLEIBOL VALENCIA: Soriano Huesca L., Ribas Brockert A., Martínez García P., V. Nagiev, H.,Mengod Bautista F.  (C), Huerta Fabregat J., de Juan D., Ferrer García F., Mengod Bautista J.  (L)., Jarque García, Ródenas Cabañas, Joaquín Bernabeu, V. Monfort

ÁRBITROS: Gilabert Martín Vanessa – Rius Iglesias Patricia

RESULTADO. 2–3 (26-24, 22-25, 25-20, 21-25 y 17-19)

 

Le damos las gracias por la crónica a Alejandro Domínguez y os dejamos el enlace a su página

https://elpolideportivoes.wordpress.com/2021/03/13/leleman-vence-en-en-el-tie-break-y-se-clasifica-para-el-playoff-de-ascenso-a-superliga1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.