Léleman Voleibol Valencia se lleva el derbi autonómico ante la Universidad de Alicante

El duelo entre séptimas, las valencianas, y terceras, las alicantinas, se presentaba un tanto desigual en la clasificación. Las valencianas venían de aplazar su último partido con Xàtiva y las alicantinas de ganar a Mairena en su feudo.

Por parte local comienzan el partido con Marta Anguis y Nikola Einberga en la diagonal de 2, Patri Martínez y Aurora Ubé como receptoras con Cristina Delgado como líbero y responsable de las labores defensivas del equipo. Patri Calabuig e Inés Laguía, que estrenaba rol, en el centro de la red.

El partido comienza con una inercia local que sobrepasa y ahoga a las alicantinas, y con un muy buen nivel de saque son capaces de lastimar la recepción visitante y controlar sus ataques. El buen hacer de Nikola Einberga desde el saque permite distancias de hasta 7 puntos de diferencia inicialmente. Léleman VB Valencia se impone 25-17.

El 2º set comienza igualado. El nivel de saque alicantino aumenta y pone en dificultades a las valencianas. Mediado este set, las visitantes se adelantan en el marcador con hasta 5 puntos, y por parte local, Cate Ponce y Sabrina Ferrari entran al doble cambio y equilibran de nuevo el marcador. Pero de nuevo las alicantinas y cuando con 18-23y 21-24 en el electrónico, todo indicaba a una victoria visitante, las valencianas, con Ana Goyanes aportando en la 2ª línea, son capaces de remontar y hasta empatar a 24. Pero con 24-24, y con opciones locales para imponerse, las visitantes se llevan el set por 25-27.

El 3º parcial devuelve el dominio a las locales. Nikola Einberga se torna imparable para las visitantes, así como la ayuda de Aurora Ubé en la red, tanto en ataque como en bloqueo y la recepción valenciana continúa con el predominio local en el marcador. Las nuestras se imponen por un 25-20.

El 4º set, y a la postre definitivo se torna en una exhibición valenciana. Cristina Delgado ofrece las mejores prestaciones en sus labores defensivas y Patri Martínez, con 2 bloqueos en este set, dan riendas a un gran set local. Patri Calabuig impone su ley en la red y se muestra superior a todas sus rivales poniendo la guinda a su gran partido con un bloqueo que cierra el set por 25-17 y el partido con 3 puntos para las locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.