Léleman Voleibol Valencia se despide de su primer año en Superliga 1 con el puesto 9

La Superliga Masculina cerró la Liga Regular con los mismos parámetros mostrados a lo largo de las veintiuna jornadas anteriores: igualdad, emoción y espectacularidad. El gran duelo por la primera plaza se lo quedó Melilla Sport Capital que termina por vez primera en su historia como campeón de la Liga Regular y disfrutará del factor cancha en las eliminatorias por el título, después de derrotar en un igualado duelo a CV Guaguas. El otro gran duelo directo de la jornada se lo llevó Fenie Energía Mallorca Volei ante Rotogal Boiro, para conseguir la quinta plaza y enfrentarse con Río Duero Soria, que cedió en su visita a CV Teruel. Unicaja Costa de Almería superó a UD Ibiza Ushuaïa para asegurar la segunda plaza, mientras Leleman VB Valencia evitaba la reacción de Intasa San Sadurniño para cerrar su primer año en la SVM con victoria, en una jornada en la que Arenal Emevé despidió a su técnico Diego Taboada con una gran victoria sobre Conectabalear CV Manacor. 

La Superliga Masculina comenzará este próximo fin de semana las eliminatorias por el título que enfrentarán en la ronda de cuartos de final, al mejor de tres partidos, a Melilla Sport Capital con Conectabalear CV Manacor, Unicaja Costa de Almería con Rotogal Boiro, CV Guaguas contra CV Teruel y Río Duero Soria ante Fenie Energía Mallorca Vóley. La eliminatoria comenzará el próximo fin de semana en la pista del peor clasificado. 

Melilla Sport Capital aseguró el factor cancha en las eliminatorias por el título al derrotar por la vía rápida al vigente campeón CV Guaguas en el Centro Insular de Deportes. Los melillenses supieron cerrar los tres sets disputados por la mínima diferencia en un choque igualadísimo en todo momento. Los pupilos de Salim Abdelkader mostraron su buena dinámica de toda la temporada para controlar el desarrollo de los sets. El conjunto de Sergio Miguel Camarero nivelaba el marcador con las acciones de Escobar y los bloqueos de Borja Ruiz y Knigge, para ver como el acierto norteafricano cerraba cada set para sentenciar su primera posición.

Fenie Energía Mallorca Palma conquistó la quinta plaza tras vencer en el duelo directo por esa posición a Rotogal Boiro. Los baleares sumaron tres importantes puntos gracias a su trabajo en saque y los 29 puntos de Rodrigo Pernambuco. Los gallegos igualaron en el segundo set con un gran Felipe Benavidez para dar paso a un juego equilibrado donde los pupilos de Abel Bernal se mostraron más acertados para tomar el control del marcador y cerrar su ascenso a la quinta posición.

Unicaja Costa de Almería aseguró la segunda plaza con una victoria sobre el descendido UD Ibiza Ushuaïa Volley. Los pitiusos querían despedirse de la SVM tras más de una década con victoria, pero se toparon con un sólido bloque almeriense. Un gran saque y bloqueo permitió al conjunto de Manolo Berenguel dominar el choque desde los primeros compases. La entrada de Marlon Palharini en el segundo set terminó de concretar el dominio ahorrador ante los intentos ibicencos de cerrar la temporada con un triunfo.

CV Teruel sumó un nuevo triunfo ante Río Duero Soria en un duelo dominado en todo momento por el conjunto de Miguel Rivera. Los turolenses controlaron el primer set con una amplia renta, enjugada en los compases finales por el bloque de Luis Alberto Toribio, que aprovecharía la dinámica para llevar la delantera en el inicio del siguiente parcial. Los puntos de Villena y Ereu obrarían la remontada para encauzar el triunfo aragonés, sentenciado en un claro tercer set, donde las acciones de Villalba y Olalla no alargarían el choque.

Arenal Emevé cerró su temporada con un claro triunfo sobre Conectabalear CV Manacor. Los lucenses terminan en novena posición gracias a una sólida actuación, dominando a los baleares en todas las facetas del juego. El acierto de Agustín Bruschini en remate y un férreo bloqueo permitió al conjunto de Diego Taboada, en su despedida del equipo gallego, superar al bloque de Lluis Enric Molada, liderado en sus acciones por los puntos de Anderson Chourio.

Leleman VB Valencia evitó la remontada de Intasa San Sadurniño en el choque donde ambos conjuntos se despedían de la temporada. Los gallegos, tras concretar su descenso entre semana, querían cerrar su segundo acto en la SVM con victoria pero vieron como el acierto levantino les llevó a sumar los dos primeros sets. Los coruñeses mejorarían en todas las facetas para forzar el tiebreak y soñar con una remontada que el acierto del conjunto de Fabián Muraco impidió.

 

https://www.rfevb.com/n/la-superliga-masculina-cierra-la-liga-regular-y-abre-unos-emocionantes-playoffs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.