Léleman Voleibol Valencia se gana su lugar en la fase de ascenso tras su victoria contra Servigroup Benidom

El equipo masculino comandado por Pablo Díaz viajó el sábado 13 de marzo a Benidorm en busca de asegurarse el pase a la fase de ascenso. Tras un largo pero emocionante partido el Léleman Voleibol Valencia sumó dos puntos y una nueva victoria que lo lleva directo a encontrarse con los mejores en busca de un lugar en la Superliga 1.

Los jugadores del Servigroup Benidorm no se vieron intimidados por el hecho de enfrentarse al segundo de la tabla y lo demostraron comenzando el partido tres puntos por delante (3 – 0). Esta diferencia los acompañó a lo largo de medio set, ya que con un alto nivel de bloqueo lograron contener la ofensiva valenciana. Sin embargo, los errores en el saque local y la buena distribución de balones de Ignacio Huerta permitieron al Léleman Voleibol Valencia igualar en 15. Vladis Nagiev se hace presente en la red con dos bloqueos espectaculares y da un pequeño respiro a su equipo que se posiciona 19 – 21. El buen trabajo en defensa que realizan los locales desespera a los valencianos, quienes cometiendo algunos errores en el cierre del parcial caen 26 a 24.

El segundo período vuelve a mostrarnos un Servigroup Benidorm muy fuerte, que se separa esta vez por cuatro puntos en el marcador (6 – 2).  Los jugadores del Léleman Voleibol Valencia tardan en encontrarse dentro de la pista, pero con David de Juan en la línea de saque consiguen el 11 iguales. El set se vuelve un constante ida y vuelta donde ninguno de los dos conjuntos logra distanciarse hasta que Alejandro Ribas y Vicente Monfort se vuelven imparables en la red, siendo este último el que cierra el parcial en 22 – 25.

El principio del tercer set es un calco de los anteriores. El conjunto local se hace fuerte en ataque y jugando con cierta viveza se colocan por delante en 9 – 4. Los valencianos consiguen volver al partido poco a poco y, con un gran despliegue de la defensa comandada por Javier Mengod se acercan en el 12 – 9. El bloqueo del equipo benidormense se hace impenetrable, lo que dificulta que el Léleman Voleibol Valencia haga desaparecer esa distancia en el electrónico. Las dudas se hacen visibles del lado valenciano y más allá de la contundencia en ataque que muestra Fernando Mengod el Servigroup Benidorm se hace con este período en 25 – 20.

Cuarto set. Una vez más el equipo local toma la delantera y se dispara con seis puntos por encima del conjunto valenciano. Vicente Monfort con dos puntos directos de saque acerca a sus compañeros al rival en el 7 – 5. Servigroup Benidorm mantiene su gran combinación de bloqueo y defensa, obligando a los jugadores del Léleman Voleibol Valencia a hacer lo imposible para igualar en 18. La firmeza en el ataque y su determinación en el saque les da la posibilidad a los valencianos de llevar el partido a tie break con el 21 – 25.

Ninguno de los dos equipos quería dejarse vencer y eso estuvo claro desde el comienzo, donde con un punto directo de saque de David de Juan el electrónico marcaba el 3 a 3. Tal y como pudimos ver los sets anteriores la intensidad de juego no caía de ninguno de los dos lados, siendo los benidormenses los primeros en separarse en el 11 a 9. Vuelve la igualdad al marcador en el 12 – 12 y se mantiene hasta el 17, donde con un saque directo sobre la recepción de Nacho Huerta el Léleman Voleibol Valencia cierra una nueva victoria en 17 – 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.