Léleman Voleibol Valencia se lleva un partidazo ante las segundas clasificadas

El conjunto de Juanjo Susín realizó un partido de gran calidad para llevarse el encuentro ante Opportunity CDU Atarfe.

Léleman Voleibol Valencia recibía a las segundas clasificadas, Opportunity CDU Atarfe, en el Pabellón Benicalap Sur en una tarde de voleibol que empezaba con el conjunto femenino. Las jugadoras comandadas por Juanjo Susín llegaban tras sumar un punto en Almería. Finalmente, se llevarían la victoria por 3-1 en un partidazo completísimo del conjunto valenciano.

El partido comenzó con algunos errores en la recepción a saque del equipo granadino, el que no conseguían defender de la mejor manera (3-6). Poco a poco fue cambiando esta tendencia, ya que a través de la mejor defensa en la recepción y los buenos bloqueos se acercaba en el marcador (8-9). El bloqueo seguía haciendo puntuar mucho al conjunto valenciano y las granadinas, pese a realizar buenas acciones de ataque, no conseguían superar a Léleman Voleibol Valencia (13-13). Continuaba la tónica y, además, se sumaban algunos errores en el saque del equipo granadino, lo que seguía mostrando la igualdad en el marcador (18-18). Partido igualadísimo y nervios a flor de piel, con puntos con muchos intercambios. Con el 20-22, Juanjo Susín pedía el tiempo muerto en pista para lograr cambiar el parcial de 0-3 a favor de Atarfe. 23-24, tiempo muerto del equipo granadino en pista, todo en juego. 24-25, segundo tiempo muerto para Léleman. Finalmente, 24-26 finaliza el primer set, a favor de las granadinas.

Segundo set. Léleman salía muy metida en el partido, con buenos ataques de combinación y buenas defensas mediante el bloqueo (6-4). Las valencianas lograron un gran parcial de 8-2 con ataques de gran calidad que no permitieron hacer mucho más a las granadinas (14-6). La buena defensa valenciana permitía seguir ampliando la ventaja, en un set en el que las valencianas fueron muy superiores a Atarfe (18-8). Pese al parcial que consiguieron las granadinas, nada pudieron hacer en un set imparable de las valencianas, que finalizaba con un marcador de 25-17. El 1-1 en el marcador, nos vamos al tercero.

Tercer set. Los bloqueos, tanto a favor como Block-out favorecían a Léleman, en la que Inés Laguía se elegiría como una de las jugadoras más destacadas del partido (10-6). Tiempo muerto en pista pedido por el equipo granadino con 12-6 en el marcador. Ataques muy duros que esta vez favorecerían al equipo de Atarfe, pese a ello, las diferencias no se recortaban, sino que crecían gracias, de nuevo, al bloqueo (17-9). Léleman se crecía en cada acción, se veían cada vez más cerca de conquistar el segundo set a favor y darle la vuelta al marcador. Patricia Calabuig, de nuevo, intratable con el bloqueo para poner el marcador en (19-9). Finalmente, el set se iría para el conjunto de Juanjo Susín por un marcador de 25-14.

Cuarto set. El set comenzaba muy apretado. Las andaluzas debían ganarlo para forzar el tie break, y las valencianas querían cerrar el gran partido que estaban realizando (4-3). Einberga, con un bloqueo y un remate muy ajustado, puso por delante a las valencianas con un gran parcial (9-3). Cortocircuitado el conjunto andaluz por el buen juego de las valencianas, pedían tiempo muerto (15-6). El intercambio de puntos estaba llevando a las valencianas a estar cada vez más cerca de cerrar el partido (18-10). Finalmente se la llevarían entre abrazos de alegría por un marcador de 25-22. Partidazo de las valencianas.

Ficha técnica:

Sábado 6 de marzo. Pabellón Benicalap Sur 16:30 h. Superliga Femenina 2.

LÉLEMAN VOLEIBOL VALENCIA: VillalongaS., Rodríguez S., Govanes A., Laguia I, Defez U., Ponce C., Delgado C., Ube A., Anguis A., Martínez P., Calabuig P, Ferrari S., Einberga N.

OPPORTUNITY CDU ATARFE: Morales Carmen, García Encarnación, Moya Laura, Cabrera Belén, Rodríguez María, Illeras María, El Amrani Salma, Stentapaz Valentina, Pérez Carla.

ÁRBITROS: Bernabé Lorca, Hector Manuel

RESULTADO. 3–1 (24-26, 25-17, 25-14 y 25-22)

 

Le damos las gracias por la crónica a Alejandro Dominguez y os dejamos el enlace a su página

https://elpolideportivoes.wordpress.com/2021/03/06/leleman-voleibol-valencia-se-lleva-un-partidazo-ante-las-segundas-clasificadas/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.