Léleman Voleibol Valencia vence 3-1 en un importante partido ante Mintonette Almería

Se enfrentaban nuestras chicas a un rival muy cercano en la clasificación, un punto por encima con la misma cantidad de partidos jugados.

El septeto de salida de las valencianas estaba formado por Cate Ponce y Nikola Einberga en la diagonal de zona 2, Patri Martinez y Ana Goyanes como receptoras, Cris Delgado como líbero y María Ortín y Sofía Villalonga al centro de la red.

Empieza el partido con pequeñas ventajas visitantes, encontrando los resquicios en la recepción local. Con 16-20 en el marcador se producía el regreso a las pistas de Aurora Ubé, después de 16 meses de lesión y, ayudaba a que su equipo se impusiera en un final de set apretado por 26-24.

El 2º set es el de mejor juego local, el acierto en el ataque de la opuesta Nikola Einberga, sumado al buen reparto de juego de Cate Ponce, ponía en ventaja a las nuestras. El doble cambio de Marta Anguis e Inés Laguía sentenciaba este parcial con la mayor de las ventajas de todo el partido, 25-20.

El 3º podía ser el último set para la victoria valenciana, pero entre la opuesta visitante y sobretodo la receptora Lía Lledó, iban a hacer que su equipo siempre se mantuviera por delante y con las máximas distancias (7-14). Úrsula Defez entra en juego en la rotación valenciana y el equipo consigue neutralizar prácticamente la diferencia visitante reduciéndola a la mínima (16-17), pero finalmente el equipo dirigido por Juanjo Susín no podía remontar el set y las almerienses se llevan este set por 22-25.

El cuarto set fue un auténtico espectáculo de Voleibol. Ambos equipos ofrecieron un gran juego en el que ambos conjuntos aprovecharon sus virtudes. Mediado el set, las visitantes parecían encaminadas a forzar el tie-break, pero Sabrina Ferrari desde la línea de saque, remontaba dicho parcial con 4 puntos igualando el set a 19-19. En un final de infarto, con las visitantes 20-23, la rotación de saque de Marta Anguís empataba el parcial a 23 y, a partir de ahí, nuestras chicas consiguen salvar 2 puntos de set almerienses para acabar imponiéndose 28-26 y llevándose 3 valiosísimos puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.