Léleman Voleibol Valencia: Victoria y líderes en Superliga2

El conjunto de Pablo Díaz vence a Voleibol Mundet y ya es el nuevo líder del Grupo C de Superliga2.

Victoria sin paliativos de Léleman Voleibol Valencia, que le sitúa cada vez más cerca de la fase de ascenso a Superliga1. El equipo comandado por Pablo Díaz está realizando una temporada impresionante, regular y es uno de los grandes candidatos al ascenso de categoría. La racha de victorias del equipo es símbolo de la unión, el trabajo y la calidad que atesora Léleman. 3-1 vencen a Voleibol Mundet y viajarán la semana que viene a Benidorm para intentar sentenciar el pase.

El primer set fue realmente igualado. Ambos conjuntos trenzaban buenas acciones que terminaban en la pintura (2-1). Seguía produciéndose el intercambio de puntos entre ambos equipos, con apariciones de Alejandro Ribas, uno de los jugadores más destacados del partido, que permitían seguir sumando a Léleman (8-7). El conjunto de Pablo Díaz logró un pequeño colchón de puntos gracias al saque y los errores en la recepción del conjunto de Mundet, que no lograban ajustar la defensa para resistir los golpes valencianos (16-12). Pese a ello, Mundet no daba su brazo a torcer y continuaba recortando la diferencia gracias a las buenas acciones de bloqueo y remate realizadas por los visitantes (21-20). Pese a ello, Léleman Voleibol Valencia se volvió a imponer al conjunto catalán por su buen hacer en el saque, que fue uno de los pequeños detalles y diferencias que puso el primer set a favor de los valencianos (25-20).

Segundo set. El comienzo fue, de nuevo, muy igualado para ambos conjuntos. Los errores de saque de ambos, hacían que el electrónico sumara puntos hacia los dos lados (5-4). Continuaba el intercambio de puntos de los dos conjuntos, a la espera de trenzar varias acciones que permitiera que uno de ellos se distanciara en el marcador (11-10). Y así fue. David de Juan y Vicente Monfort lograron tras varias acciones de saque un parcial de 4-1 que tuvo que parar el técnico visitante. Tiempo muerto (15-11). Tras el tiempo muerto, parecía que Léleman tenía varios puntos a favor para llevarse el set, pero Mundet aprovechó varios errores de recepción y, mediante la buena defensa de bloqueo, empatan el partido con un buen parcial a favor (23-23). Finalmente, los catalanes se acaban llevando un set que parecía tener los colores valencianos para empatar el partido (23-25).

Tercer set. Comenzaban los catalanes con buenos remates y con la confianza de seguir el camino del anterior set, y así lo conseguían, Mundet se lo estaba empezando a creer (2-4). Pese a ello, poco tardó Léleman en comenzar a carburar de nuevo, y mediante acciones de remate de gran calidad y los saques de Vladis Nagiev que estaban creando muchos problemas al conjunto catalán, los valencianos realizaron un buen parcial para marcharse en el marcador (10-6). Tiempo muerto en pista tras varios errores de los catalanes en la recepción, gracias al buen juego desplegado por Léleman (12-7). Tras el tiempo muerto, los de Pablo Díaz seguían haciendo su trabajo, estaban en un gran momento en el partido, y después de varias acciones de calidad y un breve intercambio de puntos con Mundet, lo tenían todo a favor para llevarse el tercer set y ponerse de nuevo por delante (20-16). Así fue y, entre abrazos, los valencianos celebraban la consecución de un set importante que les ponía, nuevamente, por delante (25-20).

Cuarto set. Comenzaba un set importante, la tensión se veía en las caras de ambos conjuntos. Mundet quería llevárselo para prorrogar el partido al tie break, Léleman quería cerrarlo ya y colocarse líder de Superliga2. Pese al parcial de 0-2 inicial, Léleman fue fuerte mentalmente y con buenos remates, colocarse de nuevo en el partido (5-4). Crecía poco a poco la diferencia, Mundet comenzaba a tener dudas y los de Pablo Díaz estaban cada vez más cómodos, ya que los buenos remates, bloqueos y las dudas en la recepción del conjunto catalán los situaban con un parcial cada vez más grande (10-7). Así, el partido se fue seis puntos por encima para los valencianos, que continuaban mostrando su superioridad a Mundet (17-11). Después del intercambio, los valencianos ya se situaban muy cerca de los 25 que les daría la victoria, en el mejor set disputado por los de Pablo Díaz, sin apenas errores, con confianza y buenas acciones (20-14). Finalmente, victoria sin paliativos en el último set (25-14). Líderes del Grupo C de Superliga2 a falta de dos jornadas para el final. Los valencianos están terminando la liga con un juego que hace soñar a la ciudad de Valencia con una fase de ascenso. Soñemos.

Ficha técnica:

Sábado 6 de marzo. Pabellón Benicalap Sur 19:30 h. Superliga Masculina 2. 60 ESPECTADORES.

LÉLEMAN VOLEIBOL VALENCIA: Soriano Huesca L., Ribas Brockert A., Martínez García P., Roldán Amigo H.,Mengod Bautista F.  (C), Huerta Fabregat J., de Juan D., Ferrer García F., Mengod Bautista J.  (L)., Jarque García, Ródenas Cabañas, Joaquín Bernabeu, Vicente Monfort, V.Nagiev

VOLEIBOL MUNDET: Esparre García Tirso, Güemes Blázquez Daniel, Garrido Salas Javier, Martínez Sáncehz Ismael, Cabezas Marrón Agustín Manuel, Puyuelo Huguet Marc, Hernández Muñoz Eric, Peña Hernández Mario, Santín Massimo,  Pniewski Mikolaj, Argiles Gay Alfred, Tey Bosch Victor.

ÁRBITROS: Bernabé Lorca, Hector Manuel

RESULTADO. 3 – 1 (25-20, 23-25, 25-20 y 25-14)

 

Le damos las gracias por la crónica a Alejandro Dominguez y os dejamos el enlace a su página

https://elpolideportivoes.wordpress.com/2021/03/07/leleman-voleibol-valencia-victoria-y-lideres-en-superliga2/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.