Patricia Calabuig: «Hemos creído y demostrado que podemos hacerlo, que queremos estar en Superliga2»

De Xàtiva a Madrid. Ahora, en Valencia. Patricia Calabuig descubrió con 15 años que el voleibol se le daba bien. Se le daba tan bien que unos años de práctica en su pueblo, Xàtiva, le sirvieron para dar el salto a Superliga1. A día de hoy es una de las jugadoras más destacadas de Superliga2, así lo demuestran sus estadísticas y los tres premios en el Siete Ideal, uno como MVP de la jornada. En Léleman Voleibol Valencia está demostrando su gran calidad y, junto a sus compañeras, ha realizado una campaña de alto nivel en una liga muy complicada.

El Polideportivo ha entrevistado a la joven xativina de Léleman Voleibol Valencia, en una charla en la que ha repasado sus inicios, la temporada, el futuro y sus sueños, entre otros aspectos.

P: Cuéntenos cómo comenzó con el voleibol. ¿Con cuántos años? Explique brevemente su carrera deportiva.

R: «Empecé con 15 años, ya había practicado otros deportes pero no seguí con ellos, además tocaba el violín e iba al conservatorio. En el instituto me puse de pareja para hacer voley con una chica que jugaba y me gustó. Ganamos el torneo de clase y un día me pasé por el pabellón de voleibol y me quedé. Yo nací en Xàtiva, jugué allí toda mi formación hasta los 20 años, que me fui a jugar al CV Madrid en el que estuve dos años, hasta el año pasado que volví y estoy en Léleman Voleibol Valencia».

P: Un ejemplo a seguir, deportista que le guste.

R: «Una deportista que me gusta es Carolina Marín, ya que pienso que ha tenido muchísima fuerza para poder superarse año a año y temporada a temporada para ser la persona que es ahora y tener la fuerza mental que tiene».

P: Está realizando una temporada fantástica, de nuevo se encuentra en el siete ideal de Superliga2, ¿cómo se está encontrando esta temporada?

R: «Es mi tercera vez en el Siete Ideal de Superliga2, pero esta vez con un poco más de regalo, ya que soy la MVP. Esta temporada estoy teniendo unas sensaciones un poco diferentes porque al inicio fue un poco más difícil, ya que es un grupo que nunca ha estado en una categoría tan alta, pero el creer que podemos hacerlo o que queremos estar aquí es un esfuerzo mental que hay que hacer individualmente. Ahora ya nos lo creemos y no nos queremos ir».

P: ¿Cómo les ha afectado el COVID durante la temporada?

R: «No nos ha afectado demasiado, aunque sí que hemos tenido algunas incidencias, pero no hemos tenido grandes parones, quizás lo peor ha sido cambiar los horarios en muchas ocasiones, ya que en la Comunitat Valenciana hemos tenido una situación complicada, pero no nos hemos perdido ningún partido. Además, desde el auge hemos entrenado con mascarilla, entonces cualquier riesgo bajó drásticamente».

P: El objetivo de este año era la salvación, ¿cuál es el objetivo para la temporada que viene?

R: «No me atrevería a decir nada, pero mis compañeras y yo tenemos muchas ganas de jugar. El grupo ha subido muchísimo el nivel en la segunda vuelta, tenemos muchas más ganas y fuerza, por lo que a mí me gustaría estar en los puestos altos de la liga y, quizás, jugar la Copa Princesa, quién sabe».

P: La temporada está acabando, ¿con qué partido o momento se quedaría?

R: «Me quedo con tres. Uno fue el partido contra Universidad de Alicante, con el que hay un poco de pique porque es el derbi; también me quedó con el partido contra Cuesta Piedra, que son líderes sin perder ningún partido, perdimos 3-2 pero fue un partido muy interesante en el que empezamos a tener confianza; y el de la última semana, Atarfe, las segundas clasificadas, en el que demostramos mucha garra y demostramos que queremos estar aquí».

P: ¿Qué significó para usted jugar en Superliga1?

R: «Jugar en Superliga1 significó una ampliación de mi zona de confort, ya que jugar contra gente que siempre has visto en la televisión o siempre has admirado es difícil, necesitas creértelo e ir adelante con lo que sientes. También al ir a una nueva ciudad aprendes muchísimas cosas, contacto con las personas, diferentes formas de trabajar… todo ello me ha ayudado a ser la deportista que soy ahora y me alegra poder volver a casa y ojalá, quién sabe, tener un equipo de Superliga1 en la Comunitat Valenciana».

P: Un sueño en su carrera.

R: «Cuando Xàtiva estaba en Nacional, mi sueño era jugar en Superliga2; cuando jugaba en Superliga2, mi sueño era jugar en Superliga1; y así, aprendiendo y creciendo, espero que se cumpla algún día mi sueño de ser convocada por la Selección Española Absoluta Femenina. Me encantaría ver cómo trabajan, ver como juegan y aprender muchísimo de sus conocimientos».

 

Le damos las gracias por la crónica a Alejandro Domínguez y os dejamos el enlace a su página

https://elpolideportivoes.wordpress.com/2021/03/11/patricia-calabuig-hemos-creido-y-demostrado-que-podemos-hacerlo-que-queremos-estar-en-superliga2/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.