Regresa la liga regular de SF2 con el comienzo de la segunda vuelta

Después de un emocionante fin de semana en el que el CV CCO 7 Palmas se proclamó campeón de la Copa PrIncesa 2022, regresa la liga regular de Superliga Femenina 2. Este fin de semana comienza la segunda vuelta de la competición, primer partido del año para muchos de los equipos de la categoría. A partir de esta duodécima jornada, cada victoria y cada derrota son determinantes en la lucha por el ascenso y por la permanencia en SF2.

El choque entre RGC Covadonga y Extremadura Arroyo abre esta nueva jornada del grupo A de SF2, el conjunto asturiano llega al encuentro con la moral alta tras cerrar 2021 con una ajustadísima victoria ante un rival directo, CV Torrelavega. Por su parte, las chicas de Flavia Dias de Lima confían en empezar bien el año y seguir al acecho de las primeras plazas de la clasificación. VP Madrid, segundas en la clasificación, se desplazan a territorio gallego para hacer frente a Autos Cancela Zalaeta con la mirada puesta en el liderato. El Pabellón Las Palmeras acoge un igualado duelo entre Extremadura Badajoz CPV y Fedes Acensores La Laguna, ambos conjuntos lucharán por desajustar la zona media de la tabla. CV Torrelavega afronta este fin de semana un difícil encuentro ante el Cuesta Piedra Tenerife, terceras en la clasificación y aspirantes a la fase final de la categoría de plata del voleibol femenino. Madrid Chamberí, campeón de invierno, visita a las chicas de Vóley Sanse Live Vuvuzela con la intención de ganar, sumar y mantener la primera posición una jornada más.

El grupo B abrirá esta segunda vuelta con el enfrentamiento entre CN Sabadell y Toyota Team’s VSJ, el conjunto sabadellense irá a por la victoria con el fin de alejarse de las posiciones de descenso. CV Sestao y CV Esplugues se verán las caras en el Polideportivo La Benedicta, el conjunto local luchará por seguir escalando a lo más alto de la tabla, mientras que su rival peleará por sumar y eludir las plazas por la permanencia. La duodécima jornada del grupo B finaliza el domingo con los choques entre DSV Sant Cugat y CV Vall D, Hebrón, CV Sayre Seguros Generali y CAEP Soria.

Leleman VB Valencia, líder indiscutible del grupo C de SF2, comienza la segunda vuelta recibiendo a Covirán CDU Atarfe en casa y con la tranquilidad de ser campeones de invierno con cierta ventaja en cuanto a puntos sobre el resto. Duelo importante entre rivales directos que ocupan las dos últimas plazas de la clasificación, Mintonette Almería y Nevadis Albolote CV16. Arona Tenerife Sur viaja hasta territorio balear para enfrentarse a Voley Ciutat CIDE. Universitat D,Alacant VB quiere mantener su segunda posición e irá en busca de los tres puntos en su visita al Pabellón Raúl Mesa, templo del Opdenergy Benidorm. Mairena Vóley Club intentará doblegar a FC Cartagena Algar Surmenor, rival directo, y romper con la igualdad de puntos entre sevillanas y algareñas. 

Para finalizar con los partidos del grupo B de SF2, Mazzo Construcciones AVG se desplaza hasta Valencia para disputar su contienda ante Familycash Xátiva VB queriendo iniciar el año con una victoria.

 

https://www.rfevb.com/n/-regresa-la-liga-regular-de-sf2-con-el-comienzo-de-la-segunda-vuelta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.