Regresa la Superliga

Termina el parón estival y la competición oficial regresa. Tras la celebración la pasada semana de la Supercopa, los 12 conjuntos de la Superliga Masculina iniciarán un largo camino de 22 jornadas para conocer el nombre de los equipos que lucharán por el título. La Liga Regular comienza con una intensa jornada sabatina que abre la batalla por suceder en el palmarés a CV Guaguas.

Arenal Emevé y Feníe Energía Mallorca CV Palma abren cronológicamente la temporada con un intenso duelo entre aspirantes a mejorar la campaña anterior. Los lucenses cuentan con la llegada de los argentinos Agustín Bruschini y Joaquin Alzueta como grandes referentes. Los puntos de Luca Biliato y Pau Mena acompañarán a la continuidad de Víctor Bouza, Guillermo Loeches y Marío Dovale en el cuadro de Diego Taboada.  Enfrente, el conjunto balear que mostró buen juego en el arranque de la Supercopa, con la aportación de Rodrigo Pernambuco, llamado a ser de nuevo uno de los grandes anotadores de la competición y la distribución de Ignacio Sánchez, en un choque que verá el regreso de José María Giménez al Pabellón Municipal de Deportes de Lugo tras varias temporadas en el conjunto lucense.

El campeón CV Guaguas inicia la defensa del título ante uno de los conjuntos revelación de la campaña anterior, Rotogal Boiro. Los grancanarios llegan lanzados y con la vista puesta en su próxima eliminatoria previa de la CEV Champions League. El conjunto de Sergio Miguel Camarero ya mostró sus armas en la Supercopa del pasado domingo con la presentación en sociedad de Yosvany Hernández. Los coruñeses tras su gran estreno en la competición quieren seguir creciendo. Marcelo Benavidez se estrena en el banquillo boirense con la continuidad de Felipe Benavidez (baja para este encuentro por una lesión en el brazo) y Gaspar Bitar, la conexión argentina que tan buen resultado daría la temporada anterior que se complementará con la llegada de Gabriel del Carmen y Renan Levandoski , junto al el joven opuesto cubano José Carlos Romero.

Intasa San Sadurniño regresa a la Superliga Masculina con un interesante duelo ante uno de los candidatos a todo, Melilla Sport Capital. Los gallegos estarán dirigidos por Flavio Calafell y buscarán que la apuesta por la distribución de Roi Losada y el norteamericano Michael Keegan encuentre con facilidad la pegada de los cariocas Marcus Vinicius Silva y Leonardo Pinheiro. Los melillenses tras alcanzar las semifinales la campaña anterior quieren dar un paso más y a la continuidad de Monfort, Martina, Scarpin, Giustiniano o Rigante llegan dos buenos conocedores de la competición Mario Ferrera y Jean Pascal Diedhou para apuntalar una sensacional plantilla.

 

El conjunto con más temporadas consecutivas en la categoría Unicaja Costa de Almería será el encargado de dar la bienvenida a la SVM a Léleman VB Valencia. Los ahorradores confían en el regreso de Juanmi González y Pablo Kukartsev junto a la llegada del colocador serbio Igor Jovanovic  y el central Jorge Fernández para completar un gran plantel con la continuidad de Ernesto Jiménez, Marlon Palharini y Miki Fornés, además de la eclosión de varios jóvenes jugadores de la cantera almeriense. Los andaluces medirán el estreno del conjunto valenciano bajo las órdenes del argentino Fabián Muraco, que tendrá en los centrales recién incorporados el ruso Vladislav NAgiev,  y el argentino Ivan Postemsky, y el opuesto cubano Armando Danger sus principales referencias de un equipo que volverá a tener la distribución de Vicente Monfort.

CV Teruel recibe a UD Ibiza Ushuaïa Volley en un choque donde los turolenses quieren iniciar el camino de regreso al título. Los aragoneses cuentan con el regreso de Andrés Villena y la llegada del norteamericano Gregory C. Petty como principales referencias ofensivas de una remozada plantilla bajo las órdenes de Miguel Rivera. Más incógnitas presenta el cuadro balear, con caras nuevas en el banquillo, el argentino Ariel Alejandro Olmedo, y en la pista con las incorporaciones de Javier Sánchez, Arabisen Rodríguez, Daniel Retuerto, José Osado y el argentino Luca Cuminetti.

Dos candidatos a luchar por todo en esta nueva temporada abren la Liga Regular con un emocionante duelo directo. ConectaBalear CV Manacor mantiene la continuidad de su plantilla con la dirección de Lluis Enric Molada en el banquillo. Vanole, Filter y Piris aseguran recepción y pegada, mientras que los recién llegados Méndez, Valter da Cruz y Sergio Ramírez aportarán experiencia en la competición con el norteamericano Raymond Barsemian liderando el aspecto anotador. Nueva etapa para Río Duero Soria con la llegada al banquillo de Luis Alberto Toribio, que volverá a tener la mezcla de veteranía y juventud. Manu Salvador y Xavi Folguera lideran una plantilla con jóvenes promesas como Lucas Lorente, Adrián Olalla, Pepe Villalba; y el regreso a la competición nacional de Álvaro Gimeno tras su paso por la universidad americana.

 

Podéis acceder al link de la noticia a través de este enlace

http://www.rfevb.com/n/regresa-la-superliga-masculina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.