Remontada y victoria en el tie break para el femenino de Léleman Voleibol Valencia en Benidorm

El conjunto de Juanjo Susín remontó y se llevó el partido en el tie break ante un buen Benidorm.

El conjunto femenino de Léleman visitaba Benidorm con ansias de seguir el camino de la victoria tras la gran victoria de la semana pasada ante las segundas clasificadas, Atarfe. El equipo de Juanjo Susín venció en el tie break por 2-3 y continúa con grandes sensaciones de cara a la última jornada de Superliga2.

Comenzaban las valencianas muy fuertes en el partido, continuando con las grandes sensaciones cosechadas estas semanas, y realizarían un buen parcial gracias al bloqueo y los errores de recepción alicantinos (4-8). Continuarían los equipos en un intercambio de golpes que acercaba poco a poco a Benidorm (11-14). Igualadísimo ahora sí el partido en tierras alicantinas (20-20). Tiempo muerto en pista pedido por Juanjo Susín con 23-21 en el marcador a favor de las alicantinas. El bloqueo iba a ser determinante para que, finalmente, se llevara Benidorm el primer set con un marcador de 25-23.

Segundo set. Comenzaban las chicas de Léleman mucho mejor el set, aprovechando los errores de Benidorm y los buenos remates de las jugadoras entrenadas por Juanjo Susín (2-3). El bloqueo de las jugadoras valencianas estaba creando estragos en el partido, tanto que Benidorm tuvo que pedir tiempo muerto con el 6-10 en el marcador. Las alicantinas estaban teniendo mucha dificultad en la recepción, lo que le sirvió a Léleman Voleibol Valencia para irse en el partido con un buen parcial (9-15). Patricia Calabuig y Nikola Einberga aprovecharían varias acciones para realizar grandes remates que separaban a los equipos en el marcador (10-19). Se acercaría un poco en el marcador Benidorm con buenas acciones, pero las valencianas continuaban sin cometer demasiados errores (17-20). Tiempo muerto en pista por parte de Juanjo Susín. Finalmente, el set acabaría del lado valenciano por un marcador de 21-25. 1-1 en sets.

Tercer set. Igualadísimo comenzaría el tercero. Intercambio de puntos, buenos remates y saques en potencia (4-4). Se iría poco a poco en el marcador Léleman, con Patricia Calabuig -13 puntos hasta este momento- e Inés Laguía como jugadoras destacadas en este comienzo (5-8). Pero Benidorm no daría su brazo a torcer, y tras un buen parcial, destacado por el bloqueo, se pondría nuevamente por delante (11-8). Tiempo muerto valenciano demandado por Juanjo Susín para cortar la sangría. El ataque le estaba saliendo a Benidorm de la mejor manera posible, y con 16-10, Juanjo Susín pediría su segundo y último tiempo muerto del set. Pese al intento valenciano, poco a poco Benidorm se acercaba al final de set con ventaja (19-13). Con 19-15, Benidorm pidió tiempo muerto. 21-18, se aproxima el final, o Léleman Voleibol Valencia se acerca o finaliza el set Benidorm. Finalmente se lo llevaría Benidorm por 25-19. 2-1 para las alicantinas.

Cuarto set. Momento clave, o el partido se va al tie break o Benidorm se lo lleva. Comienza muy igualado el set, pero Benidorm sigue con más confianza, especialmente al remate de Noami (4-3). Las alicantinas estaban aprovechando muy bien el bloqueo y los errores de las valencianas, tanto que consiguieron abrir parcial (9-4). Con 10-5, Susín pediría tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica del partido. Y lo consiguió, ya que Léleman se puso tan solo a un punto con un gran parcial (12-11). Tiempo muerto en pista de Benidorm. Se pondría por delante Léleman tras buenos remates y bloqueos del conjunto de Susín, que aprovechaban a Calabuig y Laguía para hacer daño (14-16). Algunos errores de Benidorm le estaban sirviendo a las valencianas para continuar por delante (19-20). 21-23 y tiempo muerto alicantino. 23-25 se llevaría este set Léleman tras un bloqueo impecable de Nikola Einberga. 2 a 2, nos vamos al tie break.

Tie break. 3-3 comenzaría el set, de nuevo, igualadísimo, pero no tardaría en abrir parcial un equipo valenciano que se lo empezaba a creer. Con el cambio de pista, el electrónico mostraba 5-8. Tiempo muerto en pista, pedido por el equipo alicantino. 9-10 en el marcador, tensión en pista y tiempo muerto. 13-11 tras los saques de Viviana, que han hecho daño al conjunto valenciano. Tiempo muerto. Esta vez Calabuig y Ponce complicaban a Benidorm. 13-14 para las valencianas y tiempo muerto, todo por decidir. Corrillo de Léleman, 13-15, se lo llevan las valencianas en un fabuloso encuentro.

Ficha técnica:

Sábado 13 de marzo. Pabellón Raúl Mesa 18:30 h. Superliga Femenina 2.

OPDENERGY BENIDORM: Martínez Mateo A., Moroto Exposito A., Soldevila Andreu M., Pritchett Escriva C., Ferrer Pérez L., Fernández Martínez L., Mayo Quiros M., Christiansen Labajo A., Madaleno Alonso P., Santos Lamb N., Garzón Rueda V., Cano Alacid V.

LÉLEMAN VOLEIBOL VALENCIA: VillalongaS., Rodríguez S., Govanes A., Laguia I, Defez U., Ponce C., Delgado C., Ube A., Anguis A., Martínez P., Calabuig P, Ferrari S., Einberga N.

ÁRBITROS: Gilabert Martín, Vanessa – Rius Iglesias, Patricia

RESULTADO. 2–3 (25-23, 21-25, 25-19, 23-25, 13-15)

 

Le damos las gracias por la crónica a Alejandro Domínguez y os dejamos el enlace a su página

https://elpolideportivoes.wordpress.com/2021/03/13/remontada-y-victoria-en-el-tie-break-para-el-femenino-de-leleman-voleibol-valencia-en-benidorm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.