Segunda victoria de Voleibol Valencia este fin de semana para colocarse segundo en SuperLiga2

Los valencianos se colocan segundos de manera momentánea en la segunda división nacional tras vencer 3-1 a Refoart Volei Muro en un partido interesantísimo.

El equipo de Pablo Díaz llegaba al partido tras la gran victoria de ayer frente a Family Cash Xátiva (0-3) y con 23 puntos en el casillero, lo que le hacía permanecer en tercera posición de Superliga 2 empatado a puntos con Tarragona SPSP. Al partido en el Pabellón Benicalap Sur llegaba Refoart Volei Muro como penúltimo clasificado y con ganas de revertir la mala racha, aunque en los últimos partidos había conseguido victorias importantes. El partido acabaría finalmente con el resultado de 2–1 (25-20, 23-25, 25-14) para el conjunto valenciano, que ha ganado sus dos partidos de este fin de semana y se posiciona segundo momentáneamente.

Empezaba el partido de cara para Léleman Voleibol Valencia, que se ponía 6 a 1 por delante sin demasiados problemas, con dificultades para Muro en la recepción. Así, Coll Quetglas tuvo que pedir tiempo muerto para parar el inicio arrollador de los valencianos, pero aún así, el excelente juego ofensivo de Léleman Voleibol Valencia era constante y el marcador así lo mostraba (10-3). Muro se puso las pilas con varias jugadas de calidad y redujo la distancia en el marcador (12-7) tras varios problemas de recepción del conjunto de Pablo Díaz. Los valencianos dominaban el set con claridad y se colocaban (17-12) claramente por delante en el marcador, y tras varios bloqueos de Nagiev, que le dieron más ventaja a Léleman, Muro tiró de casta para acercarse en el marcador (21-18). Pablo Díaz pidió tiempo muerto para recomponer al equipo, y vaya si lo hizo. Finalmente, Léleman se llevaba el primer set (25-20).

El segundo set comenzaría con un Léleman Voleibol Valencia muy impreciso (2-4). Se sucedían varios errores de recepción para los valencianos y Muro se escapaba en el marcador (3-8). Pablo Díaz tuvo que pedir tiempo muerto para tratar de ajustar los problemas que estaba teniendo el equipo en la recepción y colocación. El ataque de Muro seguía siendo solido y seguía por delante en el marcador (4-10) aprovechándose de los block-outs. Mucha imprecisión para los locales que veían como poco a poco se les escapaba Muro en el marcador. Aparecería Vicente Monfort, que realizó varios saques en potencia que le dio a Léleman 3 puntos seguidos para acercarse en el marcador (10-13). Tiempo muerto en pista de Muro. En este momento se sucedía el intercambio de golpes, pero Muro seguía sólido (12-16). Los valencianos enlazaron varias buenas acciones para acercarse peligrosamente en el marcador (18-19). De nuevo, Muro necesitaba el tiempo muerto para revertir el grandísimo parcial de Léleman. Se ponía por delante 22-21 un Léleman que había revertido una situación complicada, pero en seguida hacía lo propio Muro (22-23), en un partido interesantísimo. Finalmente, Muro se llevaría el set (23-25).

Con 1-1 en sets, el partido se iría al tercero. Pablo Díaz optó por cambiar la recepción, uno de los grandes problemas en el set anterior. Muro comenzó incisivo y volvió a adelantarse ampliamente (0-5). Poco a poco se iría comprimiendo el marcador, con un Léleman Voleibol Valencia mucho más seguro que al principio del set (6-6). Le sirvió el gran parcial a los valencianos para irse al tiempo muerto con 8 a 6 a favor en el electrónico. En este momento fue un toma y daca para ambos conjuntos, que mantenían la ventaja de dos para los valencianos (12-10) en un partido igualadísimo. Con buenos ataques de Jarque y Monfort, los de Pablo Díaz se irían poco a poco en el marcador (18-12). Ahora sí, los valencianos poseían una ventaja cómoda para el final del set. El tercero finalizaría finalmente con un marcador de 25 a 15.

El cuarto set comenzaría de nuevo igualadísimo, y es que ambos conjuntos realizaban buenas acciones en ataque que no podían defender los rivales (4-4). Jarque encadenaba varios remates que anclaban a Léleman al marcador, así junto a los buenos bloqueos del conjunto valenciano, se pondría por delante por su eficacia (10-6). Pese a los errores en el saque del conjunto de Pablo Díaz, el juego de los valencianos fue realmente excepcional y se situaban (14-9) antes del tiempo muerto en pista pedido por Muro. 17 a 10 se irían arriba los valencianos, que se llevarían finalmente el set (25-14) y el partido por 3-1.

Ficha técnica:

Sábado 20 de febrero. Pabellón Benicalap Sur 16:30 h. Superliga Masculina 2.

LÉLEMAN VOLEIBOL VALENCIA: Soriano Huesca L., Ribas Brockert A., Martínez García P., Roldán Amigo H.,Mengod Bautista F.  (C), Huerta Fabregat J., de Juan D., Ferrer García F., Mengod Bautista J.  (L)., Jarque García, Ródenas Cabañas

REFOART VOLEI MURO: Crespí Mir J., Hernández Borrás G., Yagüe Domínguez J., Alcalá Mena A., (L)  Rodríguez Jiménez-Bravo V., Bestard Perelló R., (C)  Sánchez Juan S., Benjamín Eusebio R., Martínez Portales J.

ÁRBITROS: Patricia Gislene / Alicia García

RESULTADO. 3– 1 (25-20, 23-25, 25-15 y 25-14)

 

Le damos las gracias por la crónica a Alejandro Dominguez y os dejamos el enlace a su página

https://elpolideportivoes.wordpress.com/2021/02/20/segunda-victoria-de-leleman-voleibol-valencia-este-fin-de-semana-para-colocarse-segundo-en-superliga2/amp/?__twitter_impression=true

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.