Una trabajada victoria del Léleman VB Valencia clasifica al equipo para la Copa Princesa

El conjunto valenciano afrontaba su partido con la moral alta, tras la última victoria en Mallorca, que le dejaba a tan solo 2 puntos de la clasificación para la Copa Princesa. Centradas en el encuentro, un motivado Mintonette Almería llegaba a Valencia con alma guerrillera para intentar hacerse con su primer partido de la temporada.

En el primer set, coge las riendas Yusidey Silie en el pase de colocación, con Zoe Ceballos como opuesta. Por el centro no lo iban a tener fácil las almerienses, pues Patricia Calabuig y Laura Soares asumían la responsabilidad en el centro de la red. María Olcina y Juliennis Regalado se sumaban como receptoras. En este caso es la líbero Cristina Delgado la que se encarga de capitanear la recepción y la defensa del equipo. El transcurso del set era muy positivo para las locales, y con el marcador 21-13, entra al terreno de juego para debutar en la categoría la joven María Martínez. Se produce entonces el doble cambio con Sara Rodríguez asumiendo el pase de colocación y Nikola Einberga a la zona 2 como opuesta. Tras las buenas elecciones por parte de la colocadora Sara Rodríguez, Juliennis y Nikola cierran dos importantes puntos para situarse 24-16. Es el saque de Patri Calabuig el que cierra el set, para irse al segundo set con los deberes del primero bien hechos (25-16).

En el segundo set, las almerienses se muestran muy regulares en todas las facetas del juego y esto hace que el Léleman VB Valencia tenga que remontar un 14-20. En este caso iba a ser Cate Ponce la encargada de distribuir el juego para el ataque que, junto a Zoe Ceballos, cubrían sus respectivas zonas como colocadora y opuesta. Entraba al terreno de juego también la turolense Aurora Ubé, quien se mostraba seria en bloqueo y contundente en ataque. A mitad de set, iba a ser la líbero Albapa Pérez la que asumiría el peso de la recepción y de la defensa del equipo.  Los ataques de María Olcina y Nikola Einberga hacen que el equipo local comience a remontar el set. De nuevo, es una muy buena racha al saque por parte de la capitana, Patricia Calabuig, la que hace que el Léleman VB Valencia sueñe con la victoria y se sitúe a un solo set de la clasificación para la Copa Princesa.

El tercer set, Sabrina Ferrari y María Olcina comenzaban como receptoras. Patricia Calabuig y Laura Soares seguían al frente del centro de la red, y Cate Ponce y Zoe Ceballos, continuarían con sus respectivas funciones como colocadora y opuesta. Un set muy regular por parte del Léleman VB Valencia, quien, con 6 puntos de saque, 13 de ataque y un bloqueo, logra imponerse ante el Mintonette Almería, 25-12 en el marcador.

El Léleman VB Valencia celebra su novena victoria consecutiva en liga y sigue invicto en esta andadura tan ilusionante para el Club. La semana que viene el equipo viaja a Tenerife para disputar la 10ª jornada ante un Arona Tenerife Sur, que en casa siempre trabaja de una manera muy eficiente y que no va a poner las cosas nada fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.