Victoria de mérito del Léleman VB Valencia en Mallorca

La visita a Palma para jugar contra CIDE se presentaba como uno de los partidos más complicados de la temporada. Primeras, las nuestras, cuartas las palmesanas. 

El duelo era un claro factor que esclarecería el camino de ambos equipos hacia su posición hacia el final de la 1ª vuelta, determinante para optar a los puestos que dan acceso a la Copa Princesa.

Léleman, invictas hasta ahora, inicia el partido de forma fulgurante y, con un ritmo de saque imponente, abre distancias desde el inicio (5-8, 8-16, 12-21). Con 3 puntos de saque y 5 bloqueos nuestras chicas comenzaban a imponer su seña de identidad de esta temporada. La conexión cubana-letona entre Silie y Nikola funciona a las mil maravillas y ofrecen una contundencia atacante ante la que nada pueden hacer las locales. Sabrina Ferrari le da estabilidad al equipo en la retaguardia y asegura la recepción, junto a Cristina Delgado, desde su participación. Los 8 errores no forzados locales ayudaban a cerrar el set por 15-25.

Las anfitrionas no habían podido mostrar sus armas en el 1º parcial, pero sí comenzaron a hacerlo en el 2º. Zoe Ceballos y Cate Ponce intervienen en el juego para darle a su equipo otra cara y no perder la opción de llevarse el set, pero un fuerte carácter desde el saque complica el ataque visitante y las jóvenes baleares eran las que llevaban la iniciativa en este set y las que consiguen igualar el marcador, 25-19.

A partir del 3º set, Léleman comienza a dar su mejor versión, ésa que le ha llevado durante toda la temporada a encaramarse e imponerse en todos sus envites hasta ahora. Aurora Ubé muestra ahora sus mejores prestaciones tornándose en imparable para la defensa balear. Alba Pat. Pérez controla los potentes ataques de las receptoras locales en la diagonal. Y de nuevo vuelven las mejores sensaciones desde la línea de saque con Silie y Laura Soares como principales ejecutoras. Léleman se impone por 20-25.

Con 1-2 en el marcador, CIDE no iba a dejarse ir y de nuevo vuelven a sus mejores prestaciones en el inicio de este parcial. Mediado el set, las valencianas recortan distancias gracias a sus centrales Patri Calabuig y Laura Soares que imponen su poderío en la red. De nuevo CIDE, consigue 3 puntos de ventaja 21-18, pero aquí emerge la figura de Cate Ponce que, desde la línea de saque y con su distribución, aprovecha a la contundencia de Julie Regalado y Patri Calabuig para darle la vuelta al marcador y, con una racha de 7 puntos final, Léleman le da la vuelta al marcador y acaba imponiéndose por 21-25 y en el partido por 1-3.

Itziar Álvarez, integrante del 2º equipo femenino del Club, participó de la expedición, así como María Olcina y Cristina Rodríguez, siempre dispuestas, pero que en esta ocasión no tuvieron oportunidad de participar del juego.

Léleman, a falta de 3 jornadas para acabar la 1ª vuelta, está a un paso de confirmar su presencia en la próxima Copa Princesa a celebrar en Las Palmas de Gran Canaria a inicios del próximo mes de Enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.