Victoria de prestigio en Benidorm por 1-3 que acerca a Léleman a sus objetivos

El derbi autonómico entre alicantinas y valencianas comenzó con un gran ritmo local desde la línea de saque, que a las nuestras les costó afrontar. 

Una secuencia de errores en ataque por parte visitante, le da a Benidorm ventajas para incluso doblar en el marcador a Léleman (16-8). Cate Ponce y Sara Sánchez entran al doble cambio y poco a poco, el juego visitante mejoraba. 3 puntos de saque de las nuestras a final de set permite apretar el marcador. Julie Regalado imponía su contundencia desde los 9m y Yusidey Silie conectaba con Aurora Ubé y María Olcina en zona 4 para acabar empatando el set a 24. Llegado a este punto, 2 grandes acciones en el ataque local, permite imponerse a Benidorm por 27-25.

El 2º set marca el devenir del resto del partido; una muy buena gestión del saque por parte de Léleman empieza a distanciar en el marcador a las nuestras. Un set con tan sólo un error en el ataque visitante, acompañado de la conexión de Silie con Nikola Einberga por zona 2, da este parcial para Léleman por 14-25.

Benidorm no se iba a reponer de set perdido, la estabilidad defensiva valenciana, con Cristina Delgado y Alba Pat. Pérez (profetas en su tierra) con un gran nivel de juego, no permitía fisuras en la construcción de juego y ofrecía a Silie gran variedad de recursos para explotar las fortalezas atacantes de Léleman. De nuevo Léleman se imponía por idéntico marcador en este 3º set, 14-25.

El 4º juego se convertiría en el último del partido, Benidorm lo intentó con cambios en su rotación, pero Patri Calabuig iba a imponer su poderío en la red y, tanto en bloqueo como en ataque, le daba a Léleman la intimidación y contundencia para que el partido y los puntos en la clasificación se vinieran a Valencia. Carla Rivera y Sara Rodríguez, desde dentro del campo, confirmaban la victoria por 13-25 en el set y 1-3 en el partido. Cristina Rodríguez volvía a una convocatoria después de su lesión que la ha tenido apartada de las pistas desde el pasado mes de Noviembre.

Con este resultado, Léleman afronta este próximo sábado en Benicalap la primera oportunidad de certificar la participación en la Fase de Ascenso a la Liga Iberdrola, con 5 partidos de antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.