Victoria de quilates contra el CV Mediterráneo Castellón y a la caza del liderato

El conjunto de Pablo Díaz venció al líder, CV Mediterráneo Castellón, con un contundente 1-3 y se sitúa a un punto del liderato.

 

Victoria de casta y coraje de Léleman Voleibol Valencia a domicilio en Superliga2, esta vez contra el líder, el CV Mediterráneo Castellón, al que el conjunto valenciano ha vencido por 1 a 3. Se da un hito, ya que el equipo castellonense aún no había perdido en casa en las 15 jornadas disputadas. De este modo, los pupilos de Pablo Díaz continúan segundos, alejándose de Tarragona que es tercera y fortificándose en los puestos altos de la tabla y, además, recorta puntos con CV Mediterráneo Castellón, ya que se sitúa a un solo punto a falta de tres jornadas. En el partido sobresalió todo el conjunto de Léleman, pero varios jugadores fueron los máximos exponentes. El máximo anotador fue Vicente Monfort (21 puntos) y el mejor bloqueador fue Vladis Nagiev (6 bloqueos). De otro modo, Javier Mengod fue el mejor receptor del partido.

Comenzaba el partido muy igualado, con dos equipos bien distribuidos y con un ataque efectivo, así nos marchábamos 4 a 4 después de los primeros puntos. La tónica del partido continuaría en esta línea, lo que llevaría el encuentro al 9 a 9 en un primer set igualadísimo que se resolvería por detalles. Poco a poco, los castellonenses tomaba pequeñas rentas que hacían que los valencianos llegaran un poco a remolque (16-14). En los últimos puntos del primer set, el conjunto entrenado por Sergio Navarro consiguió ser más dominador en remates y crear problemas en la recepción del balón para el conjunto de Pablo Díaz (21-19). A través de Dani Mata y con un juego vistoso y muy agresivo, los castellonenses se llevaban el primer set a la cazuela (25-19).

El segundo set cambió el partido. Comenzó, de nuevo, igualadísimo (3-4). Los dos conjuntos tenían muchas ganas de ganar y los nervios a flor de piel. La tensión se podía palpar, era un partido importantísimo entre los dos primeros conjuntos del Grupo C. Y no decepcionaría. Continuarían, así, los golpes de ambos conjuntos, en un set en el que Vicente Monfort demostró su calidad en el remate (6-6). Poco a poco, Léleman Voleibol Valencia se iba en el marcador, y Sergio Navarro tuvo que pedir tiempo muerto en pista para cambiar la dinámica anotadora de los valencianos (10-14). Recortaba algo la renta el conjunto castellonense, pero no conseguía empatar el encuentro (15-18). Finalmente, el set se lo llevarían los valencianos tras una gran última jugada (23-25).

Tercer set. El conjunto valenciano salió muy rematador, de nuevo Vicente Monfort fue clave en sus remates, así como Nagiev en bloqueos que alejaban a los valencianos del marcador (4-7). El gran parcial de 5 a 10, le sirvió a Léleman para descargar algo de tensión, ya que la renta hacía más plácido el set (9-17). Aún así, había que cerrarlo, porque CV Mediterráneo Castellón se acercaba peligrosamente (17-23) Finalmente, los valencianos lo consiguieron (19-25).

Cuarto set. Último set del partido. Los castellonenses pasaban del 1 a 0 al 1 a 2, y eso les afectó, pero pese a ello, dieron la cara hasta el final. Era un set clave y nadie iba a vender barata su piel. Comenzó, de nuevo, igualadísimo, la tónica de lo que iba a ser todo el set (5-6). Pero Léleman conseguía pequeñas rentas gracias a los errores castellonenses en la recepción y el buen hacer en los bloqueos de Nagiev y Ribas (13-14). Poco a poco la renta iba aumentando y los pupilos de Pablo Díaz se creían la victoria (18-21). Así fue, con un marcador final de 20-25, los valencianos se llevaron una victoria clave de Castellón. Entre saltos, la alegría de los de Pablo Díaz. Otra victoria más.

Ficha técnica:

Sábado 27 de febrero. Pabellón Pablo Herrera 19:30 h. Superliga Masculina 2.

CV MEDITERRÁNEO CASTELLÓN: Huerta Fabregat Alejandro, Costache Mihai Emilian, Agost Granero Tomás, L López López Santi, Pascual Jorge, Archiles Adrian, Navarta Ojeda Manuel, Cazac Sergiu, Fernández Paches Óscar, Mata Espinoza Daniel Ramón, Vallet Sergi, Vives Marín Luis, Trif Antonio, Castellanos Ortiz Andres.

LÉLEMAN VOLEIBOL VALENCIA: Soriano Huesca L., Ribas Brockert A., Martínez García P., Roldán Amigo H.,Mengod Bautista F.  (C), Huerta Fabregat J., de Juan D., Ferrer G.arcía F., Mengod Bautista J.  (L)., Jarque García, Ródenas Cabañas.

ÁRBITROS: Patricia Gozalvez y Alicia García

RESULTADO. 1 – 3 (25-19/23-25/19-25/20-25)

 

Le damos las gracias por la crónica a Alejandro Dominguez y os dejamos el enlace a su página

https://elpolideportivoes.wordpress.com/2021/02/28/victoria-de-quilates-contra-el-cv-mediterraneo-castellon-y-a-la-caza-del-liderato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.