Victoria del Léleman Voleibol Valencia tras una gran remontada contra OPDEnergy Benidorm

El conjunto femenino liderado por Juanjo Susín y Alejandro Vincent llegó el sábado por la tarde a Benidorm para enfrentarse a su rival de la jornada número 17 y, luego de jugar un intenso partido sumó 2 puntos más en la clasificación.

El partido empezó marcado por la firmeza del saque valenciano que, lastimando la recepción de las locales permitió a las chicas del Léleman Voleibol Valencia adelantarse por cuatro puntos en el marcador. Entre errores y aciertos tanto de las benidormenses como de las visitantes el electrónico llegaba a la igualdad en la mitad del set (16 – 16). Con Aurora Ubé en la línea de saque las jugadoras de Susín alcanzaron el punto 20 pero algunos malentendidos en la defensa le dieron lugar a las locales para ponerse delante y cerrar el parcial en 25 – 23.

Los puntos iban y venían en el segundo período hasta que Patricia Calabuig se impuso desde el fondo del campo y brindó un poco de aire a sus compañeras. Es así que Caterina Ponce pudo distribuir los balones libremente y aumentar la confianza de sus atacantes para poner el 09 – 16 en el marcador y obligar al OPDEnergy Benidorm a pedir un tiempo técnico. El gran labor de Cristina Delgado en la recepción sumado al trabajo en equipo llevó al Léleman Voleibol Valencia a vencer en 21 – 25.

El tercer set se desarrolló de forma idéntica al anterior, ambos equipos sumaron punto a punto demostrando un muy buen nivel de defensa. Fueron las locales las primeras en despegarse en el electrónico al llegar al 14 – 10 tras un error valenciano. La diferencia se fue haciendo mayor y a pesar de los esfuerzos de las jugadoras del Léleman Voleibol Valencia por revertir la situación el OPDEnergy Benidorm se quedó con el 25 – 19.

Una vez más el principio del parcial se presentó igualado hasta que las alicantinas fueron capaces de tomar la delantera y posicionarse en el 10 – 05, obligando a Juanjo Susín a solicitar un tiempo muerto. Gracias a diversos errores de saque locales las valencianas empezaron a sumar y a recuperar poco a poco esa confianza en sí mismas que parecía perdida. Sabrina Ferrari se incorporó al campo con una buena racha de saques mientras que Patricia Calabuig e Inés Laguía se impusieron en la red llevando el partido a tie break con un 23 – 25.

El último período comenzó tan igualado como los demás, pero esta vez fueron las jugadoras del Léleman Voleibol Valencia las que apretaron el acelerador y llegaron arriba al cambio de campo (5- 8). Tras un error de saque visitante el OPDEnergy Benidorm se posicionó 13 – 11, no obstante, Nikola Einberga se hizo presente con un ataque diagonal y, seguida por Patricia Calabuig en el centro dieron por finalizada la jornada con el 12 – 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.